jueves, 17 de noviembre de 2011

Gerentes ahora niegan sobrevaloración en equipos biomédicos.

Gerentes ahora niegan sobrevaloración en equipos biomédicos.-Diario Correo de Tacna.-17 de noviembre de 2011-06:44 p.m.- Tacna - Pese a las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación en días anteriores, esta tarde el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Manuel Yarlaqué, negó que haya una sobrevaloración en los equipos biomédicos que van a adquirirse a través de un proyecto de implementación del hospital Hipólito Unanue.
Conferencia de prensa del Gerente General GRT.

En la conferencia brindada a las 4 p.m. en la sala de sesiones del GRT, el funcionario estuvo acompañado del gerente de Desarrollo Social, Pedro Vargas, precisamente a quien había señalado como responsable de avalar con su firma el expediente de contratación con precios inflados.
MEMORANDUM:  Yarlaqué dijo que el memorandum del 10 de noviembre, mediante el cual devuelve el expediente de contratación, es un documento interno que solo hace un análisis administrativo de los términos de referencia pero que es la parte usuaria la que determina los equipos necesarios y sus precios. Vargas incluso culpó a la prensa de haber especulado con el tema y que el documento solo indica señala textualmente que “se ha encontrado una incorrecta determinación de los valores referenciales los cuales se puede interpretar como una sobrevaloración a los precios de mercado”.
LLAMADA DE ATENCIÓN: Luego de esta conferencia se acrecienta el trascendido de que el presidente regional Tito Chocano habría llamado la atención de ambos funcionarios para que dejen de acusarse de irregularidades y mucho menos ante la prensa, porque esto solo afectaba a su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario