miércoles, 9 de noviembre de 2011

Quellaveco no usará aguas subterraneas en sus operaciones. Anglo American inicia cierre de pozos de Chilota - Huachunta.

Quellaveco no usará aguas subterraneas en sus operaciones. Anglo American inicia cierre de pozos de Chilota - Huachunta.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-09/11/2011-08:48.-Autoridad Nacional del Agua emitió la resolución que autoriza el cierre de los pozos.
MOQUEGUA. Recientemente, la Autoridad Nacional del Agua emitió la resolución N° 459-2011 donde autoriza a la Anglo American Quellaveco a proceder con la ejecución del cierre de 23 pozos exploratorios ubicados en Chilota – Huachunta. En este sentido, Anglo American Quellaveco, informa que a partir de la fecha se ha iniciado el concurso para seleccionar a la empresa que se encargará de realizar la obra. Todo el proceso del cierre será monitoreado en todas sus etapas por las autoridades y la población. “No usaremos aguas subterráneas, como algunos han señalado tratando de confundir a la población. Sólo estábamos a la espera de la autorización de la Autoridad Nacional del Agua - ANA - para dar inicio al cierre definitivo de los pozos, para la tranquilidad de la población”, señaló Eduardo Serpa, Gerente de Proyecto Quellaveco Con este anuncio, Anglo American garantiza que no usará aguas subterráneas en sus operaciones. Tampoco usará agua destinada a la agricultura y al consumo humano porque usará aguas de los ríos Titire y Vizcachas, que se pierden en el mar. Para ello, construirán la represa de Vizcachas con capacidad de 60 MM3 para cubrir la demanda de agua de la población, de la agricultura y para las operaciones de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario