viernes, 29 de agosto de 2014

Se realizó marcha pacífica en el valle de Tambo

Se realizó marcha pacífica en el valle de Tambo.-Diario La Prensa de Islay.-Jueves 29 de Agosto del 2014.- Cocachacra.-La compacta delegación se juntó con otro grupo de personas en el sector del parque San Francisco, de allí se dirigieron a pie hasta la salida de Cocachacra, la marcha incluyó también unos 30 vehículos entre camionetas y pequeños camiones 
Marcha con vehículos del campo (Foto: Diario La Prensa de Islay)
Ante el anuncio de una paralización en el valle de Tambo para protestar contra de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María en Cocachacra, se llevó a cabo la marcha pacífica en esta jurisdicción. La pre concentración se llevó a cabo en el cruce de Santa María – división hacia Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia. Si bien es cierto que la concentración estaba prevista a partir de las 8 de la mañana, recién se pudo partir sobre las 10.30 horas.
Marcha pacífica de agricultores (Foto:Diario La Prensa de Islay)
La compacta delegación se juntó con otro grupo de personas en el sector del parque San Francisco, de allí se dirigieron a pie hasta la salida de Cocachacra, la marcha incluyó también unos 30 vehículos entre camionetas y pequeños camiones. Posteriormente los marchantes se subieron a las unidades móviles y se dirigieron hasta la zona de Ventillata, allí retomaron su marcha con dirección al puente Santa Rosa y El Fiscal. En este sector de El Fiscal, los participantes en esta marcha pacífica se congregaron frente a los negocios menores de venta de productos, a ambos lados se brindaba la seguridad respectiva, mientras los vehículos procedentes de Arequipa y Tacna, bordeaban el grifo adyacente siguiendo su ruta con total normalidad.
Protesta contra el EIA de Southern Perú(Foto:Diario La Prensa de Islay)
Durante el mitin programado hicieron uso de la palabra el Ing. OtoIto, Marilú Marroquín, una representante de Pachamama y Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios Tambo. Al promediar las 3 de la tarde culminó la mencionada marcha pacífica. 
CONVOCATORIA: Fuentes policiales y periodísticas consultadas señalaban que fueron unas 350 personas las que se movilizaron en la marcha. Mientras tanto fuentes de los sectores convocantes indicaban que fueron cerca de 1000 personas.
Marcha pacifica en protesta a la actividad minera(Foto:La Prensa de Islay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario