sábado, 30 de agosto de 2014

Crean aplicación para verificar procesos penales de candidatos

Crean aplicación para verificar procesos penales de candidatos.-Diario El Comercio.-Sábado 30 de Agosto del 2014.- 20:01.-Una 'app' elaborada por la PCM permite a electores conocer si tienen condenas por terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Una aplicación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción te permite 
conocer si tu candidato tiene procesos penales vigentes
Esta semana, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción), creó una aplicación para celulares Android que permite a los ciudadanos averiguar sobre los procesos penales que los candidatos electorales podrían tener. Se trata de la plataforma Candidatos 2014, en el cual encontrará el tutorial que le permitirá instalar correctamente el programa en su teléfono móvil.
PARA OBTENER LA APLICACIÓN PUEDE ACCEDER A ESTE ENLACE: La base de datos de la aplicación facilita al elector la información detallada de las investigaciones que los aspirantes a cargos públicos tendrían ante el Poder Judicial por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y corrupción. La aplicación cuenta con la información de 653 postulantes a presidencias regionales y municipios provinciales. Esta información sería complementaria a la proporcionada por otras instituciones públicas, como el Jurado Nacional de Elecciones respecto a los candidatos que tienen condenas vigentes. La CAN Anticorrupción también facilitará información mediante la línea 0-800-17090.

No hay comentarios:

Publicar un comentario