sábado, 23 de agosto de 2014

Cuatro centrales solares en Moquegua

Cuatro centrales solares en Moquegua.-Diario Correo de Moquegua.-23 de agosto del 2014.- MOQUEGUA.- La primera planta instalada en Moquegua, Panamericana Solar cubre una superficie 123 hectáreas, se ubica a un costado de la carretera del mismo nombre y produce 50,676 MWh.

El envidiable clima con que cuenta Moquegua y el interés existente de diversas empresas por apostar en generar energía renovable limpia de contaminación, son condiciones que permitirán convertir a nuestra región en capital de la producción energética en el sur del país, con el funcionamiento de 04 centrales solares, además de la instalación de paneles en beneficio de la población de la zona andina. Así lo confirmó el director regional de Energía y Minas (DREM), Jesús Duran Estuco, quien manifestó que además de la planta solar de una potencia de 20 Megavatios (MW), ubicada en las pampas de Hospicio y que es administrada por la empresa Panamericana Solar 20TS, ya se encuentra en construcción una segunda planta similar por parte de la empresa Moquegua SD, con una potencia de 16 MW.
NUEVA PLANTA. Precisó que este nuevo parque solar deberá estar culminado a fines de año, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Peruano con estas empresas de capitales españoles. Además, ya se aprobó el estudio ambiental para otra empresa de capital peruano para la construcción de una tercera planta con una potencia de 16 MW. A esto se suma el interés de otras empresas para otra central solar. El titular de la DREM, confirmó además que ya se viene culminando la instalación de paneles solares en viviendas de 640 familias de extrema pobreza en los 11 distritos de la provincia General Sánchez Cerro, con una potencia de 180 Wats. Con esta energía la población beneficiaria se ahorrará entre 30 a 40 soles que invierten en baterías, pilas y alcohol para sus mecheros.
ANTECEDENTES. El 11 pasado de marzo el presidente Ollanta Humala inauguró dos plantas fotovoltaicas en las regiones de Tacna y Moquegua, construidas con una inversión de 250 millones de soles cada una y operadas a concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario