jueves, 28 de agosto de 2014

Exigen instalación de mesa de diálogo con minera

Exigen instalación de mesa de diálogo con minera.-Diario La Prensa de Islay.-28 de agosto del 2014.-Miercoles 28 de Agosto del 2014.-Mollendo.- Piden que el contexto en el cual se desarrolle estos acercamientos se de en un ambiente de responsabilidad y coherencia. 
Fernando Bossio Rotondo, Presidente del Directorio Ceticos Matarani
Como era de esperarse y ante las declaraciones vertidas el día martes en conferencia de prensa en el campamento de la empresa minera Southern Peru, en Cocachacra, por el presidente ejecutivo de la compañía, Oscar González Rocha, acerca de la creación de una asociación civil para la inversión de los 100 millones de soles otorgados para la ejecución de proyectos, la población tuvo diversas reacciones al respecto. Además, sobre lo manifestado por el máximo funcionario de la minera, en el sentido que “no es partidario de las mesas de diálogo”, eso también ha propiciado una serie de corrientes de opinión y ha puesto en el tapete el tema de un acercamiento con la empresa.
FERNANDO BOSSIO ROTONDO – PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CETICOS: Sostuvo que “se debe dejar de hablar a media voz” y propuso el diálogo para llegar a un consenso, en beneficio del desarrollo de la provincia de Islay.
HÉCTOR CONCHA ASCUÑA – ALCALDE DE PUNTA DE BOMBÓN: De otro lado el alcalde de Punta de Bombón, propuso plantear un diálogo sostenido con propuestas técnicas que permitan satisfacer la necesidades de toda la provincia de Islay, “estamos contra los extremos de uno o de otro lado, hay que dar paso a un diálogo responsable y coherente frente al tema de desarrollo”.
JORGE ZUZUNAGA – EMPRESARIO MOLLENDINO: “Nosotros estamos permitiendo que ocurra esto, no hacemos nada para que la empresa se siente a dialogar con nosotros”, señaló Jorge Zuzunaga presidente de ACIA 2021. Como se recuerda en enero de este año esta institución propuso un primer punto de 500 millones de soles y “luego de eso nadie dijo nada, es por ello que tenemos que trabajar, negociar las posibilidades para la provincia de Islay” sostuvo el empresario mollendino.
DOCUMENTO DEL ING. JAVIER MIRANDA: 
Hace algunos años, el Ing. Javier Miranda Córdova, también presentó un documento a la sociedad civil, autoridades y funcionarios para que se tome en cuenta una propuesta de inversión inicial de 500 millones de dólares de parte de Southern Peru como un compromiso con la provincia a fin de contribuir con la solución a los problemas que la aquejan, como son los servicios de agua, salud, hospitales, etc. pensando en la contribución voluntaria que la empresa debería favorecer con la provincia de Islay como parte de su licencia social para la explotación delos proyectos mineros Tía maría y La Tapada, en Cocachacra, se supo de aquella vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario