jueves, 21 de agosto de 2014

Candidatos suscribieron acuerdos de gobernabilidad

Candidatos suscribieron acuerdos de gobernabilidad.-Diario La Prensa de MOQUEGUA.-Miércoles 21 de Agosto del 2014.- Los acuerdos de gobernabilidad son aportes de políticas públicas, objetivos y metas para lograr coadyuvar al desarrollo y la gobernabilidad, que la provincia y región requiere, que son elaboradas en la fase previa de las elecciones del presente año. 
Acuerdo de Gobernabilidad de Moquegua.
En las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo, se llevó a cabo el foro denominado “Planes de gobierno y suscripción de acuerdos de gobernabilidad, articulando esfuerzos por el desarrollo local y regional”, con la participación de candidatos al gobierno regional y provincial. El evento fue organizado por el Grupo Impulsor de los Acuerdos de Gobernabilidad, promovido por la Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza de Moquegua. En esta oportunidad, participaron por el Movimiento Kausachun el Prof. Emilio Euribe, por el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Víctor Onofrio, por el Partido Humanista Peruano, Ower Mendoza, el Dr. Javier Flores del movimiento regional FIRME, Alejandro Mamani del Movimiento Contigo Moquegua y Galo Vargas de Alianza para el Progreso. La exposición de cada uno de los candidatos, tuvo un tiempo de 20 minutos, para lo cual se contó con la participación de una moderadora externa.Entre las propuestas que tuvo la Mesa de Concertación es la Gestión de Riesgos, debido a que Moquegua se encuentra en una zona altamente sísmica y debido a la vulnerabilidad se busca tener planes de contingencia adecuados para poder afrontar este tipo de hechos de la naturaleza. El representante de la Mesa de Concertación, Juan Chipana, manifestó que de acuerdo al reglamento se aceptó la participación de los representantes de las organizaciones políticas, si es que no pudieran asistir los titulares por fuerza mayor. Cabe resaltar también que en este foro también participó el presidente de la Mesa de Concertación Nacional Sr. Federico Arnillas, el Gobernador Regional Lic. Jaime Ventura Flores. Al final del encuentro, se firmó un acta con los candidatos y sus representantes.
DATO: Los acuerdos de gobernabilidad, recogen aportes de los ejes de desarrollo, social, económico, ambiental e institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario