jueves, 3 de noviembre de 2011

Vargas respalda a Candarave y exige que se retiren denuncias contra comuneros.

Vargas respalda a Candarave y exige que se retiren denuncias contra comuneros.-Radio Uno de Tacna.-03 de noviembre del 2011.-1.29 p.m.-El consejero regional Rafael Vargas indicó que para continuar con la Mesa de Trabajo se deben retirar las denuncias contra los pobladores víctimas de la masacre de Candarave, ya que sólo así podría concertarse adecuadamente el diálogo.
Consejero Regional - Rafael Vargas
Mientras a Cajamarca por el problema con la minera Conga acuden inclusive el Ministro de Energía y Minas y el Ministro de Medio Ambiente, a Tacna a lo sumo vienen viceministros. Rafael Vargas lamentó esta comparación, pero enfatizó en que le preocupa más que se cuente con el sustento técnico y los recursos necesarios para demostrar que Tacna sí está siendo gravemente afectada por la empresa minera Southern. “Hay que garantizar que Tacna tenga el agua suficiente para su población y agricultura”, afirmó el consejero, agregando además que en primer lugar está Tacna y no la minería. El viernes se estarían reuniendo nuevamente los integrantes de la Mesa de Trabajo.
Muestra de buena voluntad: Sobre las denuncias que se emprendieron contra los manifestantes que protestaron en Candarave, Rafael Vargas lamentó que no se hayan retirado todavía las denuncias, esperando que las mismas sean anuladas, anuladas, así como debería anularse la resolución que habría respaldado la Audiencia Pública que tanto ambiciona Southern. "Como muestra de buena voluntad, deberían retirarse esas denuncias y nos podríamos sentar a dialogar en la Mesa de Trabajo. Si el Ejecutivo vienen y nos dice que se van a archivar las noticias, entonces continuaremos la conversación. Si no es así, suspenderemos el diálogo", comentó Rafael Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario