martes, 1 de noviembre de 2011

Mauro Figueroa: “Hemos declarado traidor al alcalde de Ilo”. Dirigente pesquero afirma que Jaime Valencia apoya al PAAR.

Mauro Figueroa: “Hemos declarado traidor al alcalde de Ilo”. Dirigente pesquero afirma que Jaime Valencia apoya al PAAR.- Diario La Prensa Regional de Ilo.-01/11/2011-02:50.- En reciente reunión, pescadores artesanales, bolichitos, buzos, entre otros, decidieron realizar una movilización en rechazo del PAAR.
ILO. Organizaciones de bolichitos, buzos, pescadores de altura, pescadores a cordel, comerciantes, chalaneros y algunos líderes de la sociedad civil de Ilo, acordaron en reciente reunión de emergencia realizar una movilización por las calles de Ilo mañana miércoles 2 de noviembre en defensa de las 5 millas marinas. El secretario de defensa del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo, Mauro Figueroa Flores, indicó que también con esta medida rechazarán cualquier intento de captura del recurso anchoveta para la harina de pescado dentro de las 5 millas marinas. “Aquí se está manejando políticamente y económicamente la industria harinera para de alguna manera depredar las 5 millas marinas para convertir los recursos en aceite y harina de pescado, que ha conllevado a tener un conflicto entre los pescadores”, aseveró. El dirigente, precisó además, que ante las recientes declaraciones del alcalde de Ilo quien estaría a favor de la continuidad del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR), “los agremiados en reunión lo hemos declarado traidor y persona no grata en el sector”, acotó Figueroa Flores. “Con esta marcha le diremos no al PAAR y exigiremos tanto a las autoridades, como al presidente regional y a los consejeros que de una vez derogue el programa y por el contrario se dé un enfoque más integral para la pesca artesanal”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario