lunes, 23 de agosto de 2010

A un mes de elecciones se definirán candidaturas en Arequipa, el 28 de agosto sustentan tachas contra Guillén en JNE.

El 28 de agosto sustentan tachas contra Guillén en JNE. A un mes de elecciones se definirán candidaturas en Arequipa. A 42 días de los comicios regionales, municipales y referéndum nacional fonavista, seis candidatos al Gobierno Regional y dos al municipio provincial (incluido el tachado Luis Cáceres), aún no logran su inscripción por improcedencia o tachas contra sus listas. Recién en los primeros días de setiembre, cuando falte un mes para la realización de las elecciones regionales, municipales y referéndum nacional fonavista fijada para el 03 de octubre, se conocerá el número total de candidatos que tomarán parte de la contienda electoral en Arequipa. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para las 09:00 horas del sábado 28 de agosto, la audiencia pública donde los ciudadanos que presentaron tachas contra la lista de Alianza por Arequipa y la postulación de Juan Manuel Guillén Benavides, últimos trámites para definir las candidaturas en Arequipa. De acuerdo a los plazos establecidos por el JNE, los resultados de dicha audiencia deben conocer en los siguientes tres días hábiles, es decir, hasta el 03 de setiembre. Por información que aparece en la página web del JNE (www.jne.gob.pe), Edguar Javier Espino Cornejo, el 28 de agosto debe sustentar la apelación a la tacha contra la lista de candidatos de Alianza por Arequipa, que tiene como líder al actual presidente regional con licencia Juan Manuel Guillén Benavides. El mismo día y hora, Richard Gómez Mamani, también sustentará la apelación a la tacha contra la candidatura de Guillén Benavides. Entre tanto, las audiencias para sustentar las apelaciones de las tachas contra las candidaturas de Yamel Romero Peralta (Arequipa Primero) al Gobierno Regional y Alfredo Zegarra Tejada (Arequipa Renace), aspirante a la alcaldía provincial, serán vistas por el JNE este miércoles 25 de agosto. La audiencia de apelación contra la candidatura de Gustavo Rondón Fudinaga (Arequipa Renace), será analizada el 27 de agosto por el pleno del JNE.
EN ISLAY.- El JNE también programó para el 28 de agosto, la audiencia pública para analizar la apelación a la tacha interpuesta contra la candidatura de Edilberto Salazar Zender (Partido Aprista Peruano), a la alcaldía provincial de Islay.
DATO: El magistrado del JNE, Ulises Montoya, informó que se ha requerido a todos los jurados electorales especiales a que resuelvan con mayor rapidez las tachas que se les presenten, para no retrasar el cronograma electoral. Dijo que no es culpa del JNE que hasta el momento no se sepa a ciencia cierta cuántos candidatos finalmente quedarán en la contienda, pues este colegiado está al día en resolver las apelaciones, pero no puede ir más rápido, porque eso depende de los jurados especiales.
LISTAS EN APELACIÓN ANTE EL JNE
AL GOBIERNO REGIONAL: 1.- Alianza por Arequipa. 2.- Arequipa Primero. 3.- Arequipa Renace. 4.- Juntos por el Sur. 5.- Acción Popular. 6.- Movimiento Etnocacerista Arequipa
AL MUNICIPIO PROVINCIAL: 1.- Decide (con recurso extraordinario). 2.- Arequipa Renace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario