miércoles, 25 de agosto de 2010

Son acusados de delitos de colusion y peculado en asfaltado de avenida, solicitan pena privativa para Hugo Ordóñez y funcionarios.

SON ACUSADOS DE DELITOS DE COLUSIÓN Y PECULADO EN ASFALTADO DE AVENIDA Solicitan pena privativa para Hugo Ordóñez y funcionarios.- 25 de Agosto del 2010.  TACNA. El Cuarto Despacho de Investigación del Ministerio Público de Tacna solicitó penas privativas de libertad de uno a seis años para el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez; el ex alcalde distrital de Sama Las Yaras Wilson Bertolotto y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Proyecto Especial de Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna (PET) por la irregular construcción de la avenida La Marina del centro poblado Boca del Río, en el año 2008.  El pasado 10 de agosto ingresó el requerimiento fiscal al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, tras haberse concluido la etapa de indagación. El documento refiere que el 28 de marzo de 2008 la Municipalidad Distrital de Samas Las Yaras suscribió el convenio 012-2008 con el GRT para la construcción del carril de salida de la avenida La Marina del centro poblado Boca del Río, el cual establecía la habilitación de un presupuesto de 285 mil 383,24 nuevos soles que debía ser transferido a la comuna. Sin embargo, antes de la suscripción del mencionado acuerdo la obra ya se había ejecutado, e incluso fue inaugurada el 23 de marzo de ese año por la autoridad regional. Ante ello, y en vista de que el GRT no transfirió el dinero, el 22 de mayo de 2008 el Concejo Distrital de Sama Las Yaras dejó sin efecto los acuerdos anteriores y notificó al gobierno regional para que anule el mencionado convenio.  El ex alcalde Wilson Bertolotto refirió que el gerente de Infraestructura del PET, Heraclio Flores Changano, fue quien estuvo presuntamente a cargo de la obra y habría utilizado personal, maquinaria y bienes de la institución para ejecutarla. Por su parte, el dueño de la empresa MD&D Contratistas Generales, Vidal Olarte Poma, señaló que ejecutó la obra por encargo de Bertolotto y hasta el momento no se le ha cancelado sus servicios. De enero a mayo de 2008 se pudo determinar la falta de 1.550 bolsas de cemento portland en dos almacenes del PET. El Ministerio Público solicitó una sentencia de tres años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 10 mil nuevos soles por el delito de colusión contra Wilson Bertolotto, Hugo Ordóñez y los funcionarios Gloria Mamani Escobar, Noel Salazar Ocola, Antubert Luque Cohaíla y Jael Flores Alanoca, además del ex gerente de Infraestructura del GRT Luis Castrejón Chávez y el empresario Vidal Olarte.

1 comentario:

  1. Felicitarlos ante todo y preguntar como va el caso en la actualidad, ya que no puede quedar impune estos actos de corrupcion.

    ResponderEliminar