sábado, 28 de agosto de 2010

PIDIÓ A CANDIDATOS NO POLITIZAR EL PROYECTO EN COCACHACRA, García respaldó a "Tía María"

PIDIÓ A CANDIDATOS NO POLITIZAR EL PROYECTO EN COCACHACRA. García respaldó a "Tía María".- 28 de Agosto del 2010- AREQUIPA. CERCADO. El presidente Alan García Pérez se mostró ayer a favor del proyecto "Tía María", en Islay, y pidió a los candidatos electorales no usar este tema para promocionar sus campañas y alejar las inversiones que traerán el crecimiento a la región. "La minería de este tiempo se realiza con la más alta tecnología. Yo invito a los arequipeños a no desaprovechar la oportunidad de contar con más canon minero", subrayó.
APROVECHAMIENTO. García instó a los candidatos que usan el tema en su campaña electoral, eviten politizarlo más y que opten por presentar alternativas de solución.  "Exijan a Southern que garantice una inversión responsable, que cuide el medio ambiente y la agricultura de Islay y que no afecte la salud de las personas que viven cerca de donde se instalará la planta minera. Negocien el progreso de la región Arequipa", puntualizó. El mandatario dijo que Arequipa no puede darse el lujo de perder un importante ingreso económico para los próximos 10 o 20 años por concepto de canon minero. "Se necesitan más recursos para seguir creciendo", remarcó, descartando toda posibilidad de tener intereses de por medio con su pedido.
MAJES II. García Pérez señaló enfáticamente que de todas maneras el 15 de setiembre se licitará la construcción de la represa de Angostura como parte del proyecto agroindustrial y energético de Arequipa, Majes Siguas II. "El 15 se licita", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario