miércoles, 4 de agosto de 2010

Pide consulta popular: para establecer si los ciudadanos están o no de acuerdo con la instalación del proyecto minero Tía María.

Pide consulta popular. 04 de Agosto del 2010 AREQUIPA. El presidente regional de Arequipa, Aron Maldonado Montoya, hará llegar en las próximas horas a la PCM su propuesta de realizar una nueva consulta popular en Cocachacra para establecer si los ciudadanos están o no de acuerdo con la instalación del proyecto minero Tía María. Puede ser el 3 de octubre junto con los comicios regionales y presidenciales y tendría carácter de vinculante, señaló. Fue una alternativa que nació en Cocachacra, luego que Maldonado se reuniera con el frente de defensa y la coordinadora provincial en la que los dirigentes reiteraron su negativa a participar en la mesa técnica.
Maldonado dijo que el tiempo es corto para organizar la consulta, pero sí es posible a efecto de definir de una vez por todas el problema del proyecto cuprífero. Participarían en el proceso la Defensoría del Pueblo, El Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE. JORGE GONZALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario