lunes, 30 de agosto de 2010

En Asamblea Extraordinaria Ampliada del día 27-08-10, del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua "FEDIP-M", se solicita la DEROGATORIA de la Resolucion Jefatural Nº 544-2010-ANA del 25.08.10

En Asamblea Extraordinaria Ampliada del día 27-08-10, del FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO DE MOQUEGUA "FEDIP-M", con asistencia masiva de más de 58 Organizaciones Sociales, Frentes de Defensa, Agrarias, del Agua, Organizaciones Sociales y Organizaciones Políticas, de forma unánime SE RECHAZÓ la resolución Jefatural Nº 544-2010, emitido por el ANA. (desición tomada por la ANA, con la anuencia del Gobierno Central del APRA). Por consenzo de Asambleistas, se repudió las actitudes de las Autoridades Municipales y Gobierno Regional, principalmente al Directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande PERPG, quienes con la firma de TRAICIÓN AL PUEBLO DE MOQUEGUA, otorgaron la LUZ VERDE a favor de la Empresa Extranjera de Anglo American Quellaveco S.A., renunciando los 217 litros por segundo de aguas de la cuenca Río Chincune, que estan reservadas para el PERPG, por más de 20 años. En esta  ASAMBLEA se tomaron los siguientes ACUERDOS:

1º.- Preparar la Comisión para viaje a Lima.
2º.- Preparar la Asamblea de la Junta Nacional de Usuarios en Moquegua, para la próxima semana.
3º.- Bajar a las Bases y preparar la MEDIDA DE FUERZA, con Paro de 24 o 48 horas a nivel de la región de Moquegua.
4º.- Preparar la medida legal, para Acción de Amparo- Acción Popular.
5º.- Denunciar y declarar TRAIDORES al presidente del Gobierno Regional Moquegua, al directorio del PERPG y a las Autoridades y quienes han promovido la venta de las aguas de Pasto Grande.
6º.- Exigir un diagnóstico Regional de las Aguas superficiales y subterráneas y un balance real de los recursos Hídricos de Moquegua.
7º.- Conformar una Comisión Técnica legal para que se prepare la sustentación Técnica y legal, para DEROGAR la resolución Jefatural Nº 544-2010-ANA, de fecha 25-08-10, siendo los miembros: Dr. Ower Mendoza, Dr. Vicente Antonio Zeballos, Dr. Wilfredo Zapata Zeballos, Dra. Patricia Maldonado Sotomayor, Abog. Marcos Ceballos, Ing, Alejandro Mamani Arana, Ing, Carlos Huapaya, Ing. Mauricio Nina, Ing. Francisco Sucapuca, Prof. Zenón Cuevas.
8º.- Exigir al Ministerio de Salud para que emita un informe, sobre la Salud Ambiental.
9º.- Exigir al Decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua, para que se abstengan a imitir opinión a favor de la minería y en contra de Moquegua, DECLARÁNSODE como personas NO GRATOS Y TRAIDORES A LA REGIÓN DE MOQUEGUA, incluido al presidente de la Cámara de Comercio, al de Mesa de Concertación de la Pobreza, como también se acuerda a que las Autoridades se ABSTENGAN a tomart desiciones sobre el agua y tierras reservadas del PERPG, como también se abstengan a la venta-subasta, de las tierras de Jahuay Rinconada, por excistir evidencias de TRÁFICAR con la venta de estas tierras, como lo estan haciendo con el Agua, a favor de la minería.
10º.- Coordinar a nivel MACRO SUR, para preparar una propuesta de defensa de los Recursos Hídricos de todo el sur peruano, ( Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cuzco, Apurimác y Madre de Dios).
11º.- ACATAR MEDIDA DE LUCHA PREVENTIVA con una MOVILIZACIÓN a nivel regional, el día Miércoles 01 d Setiembre 2010, a partir de las 9 de la mañana.
POR LA DEFENSA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE MOQUEGUA.
Moquegua, 28 Agosto 2010.  Lucio Flores Toledo.- Secretario FEDIP-MOQ

Esta es una información remitida desde la ciudad de Moquegua, donde los ciudadanos de la provincia de Mariscal Nieto, aprobaron las acciones a realizar, estaremos pendientes a los acontecimientos en estos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario