sábado, 28 de agosto de 2010

JEE CUESTIONA QUE EL MUNICIPIO DE PUNO NO HAYA REGULADO PROPAGANDA, Comenzó la "guerra sucia" entre listas municipales en Puno

JEE CUESTIONA QUE EL MUNICIPIO DE PUNO NO HAYA REGULADO PROPAGANDA, Comenzó la "guerra sucia" entre listas municipales en Puno.- 28 de Agosto del 2010.- PUNO. A escasos dos días de haberse suscrito el Pacto Ético de agrupaciones que postulan al Gobierno Regional, las listas que pretenden llegar al sillón municipal de Puno, arrancaron con la tradicional "guerra sucia". Cerca de veinte pintas de propaganda política de las agrupaciones políticas de RAÍCES, cuyo candidato provincial es Mariano Portugal; del FADEP, cuyo aspirante al Municipio Provincial de Puno es Luis Butrón Castillo, amanecieron pintarrajeadas con aceite negro.  Algunos de los borrones se presentaron en la cuadra 14 de la avenida El Sol, a escasos metros de la casa de Portugal; en la intersección de los jirones Arequipa y Orqapata, Tacna y Acora: otras manchas en la avenida Circunvalación Norte y cerca al Colegio José Antonio Encinas. Al ser consultado sobre esta situación, Portugal Catacora, dice saber quiénes estarían tras estas pintarrajeadas. "Hay un partido que siente temor porque avanzamos, ya sabemos quiénes son, hace unas semanas encontramos a uno de ellos, maltrando nuestra propaganda fuera de la ciudad, lo perseguimos y logramos alcanzarlo", enfatizó, tras exhortar a sus contrincantes a que muestren madurez en estas eleciones. Juan Monzón Granda, dirigente del FADEP, dijo lo propio, y consideró que se trataría de un autoatentado y de paso atacaron las pintas de su partido. "Ya comenzaron con la guerra sucia, ésto es conocido en algunos candidatos", expresó.
TODOS AL MARGEN DE LA LEY. E secretario del Jurado Electoral Especial de Puno, Roberto Vega, sostuvo que en la ciudad de Puno, no existe una sola propaganda electoral regulada, pues la Municipalidad Provincial de Puno no emitió ordenanza algunas para prohibir o normar este tipo de publicaciones. "Ninguna agrupación que se considere víctima de estas pintas, puede acreditar haber sido vulnerado, porque sencillamente no hay ordenanza ni dispositivo municipal que regule la propaganda política", cuestionó. MULTAS. No obstante, el funcionario electoral informó que ninguna de estas situaciones había sido reportada o denunciada a su entidad, pero consideró que su organismo evidenció un gran número de propaganda electoral en lugares públicos. "El Jurado esta notificando a las agrupaciones para que borren sus propagandas que hicieron en sitios públicos o de uso estatal, si no lo hacen, procederemos a iniciar acciones que concluirán en multas desde 30 a 100 unidades Impositivas Tributarias (UIT", advirtió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario