sábado, 31 de octubre de 2015

Posible alianza con el Apra divide a la dirigencia y la militancia del PPC

Posible alianza con el Apra divide a la dirigencia y la militancia del PPC.-Diario La República.-Edición Impresa del 31 de Octubre de 2015.-Encrucijada. “Reformistas” rechazan sociedad con Alan García promovida por Lourdes Flores. Conflicto es inminente.
Lourdes Flores quiere formar una alianza electoral con el Apra.
La república.
Lourdes Flores quiere formar una alianza electoral con el Apra, reveló el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro. Según contó, el jueves 29 dirigentes de su partido y el presidente del PPC, Raúl Castro, se reunieron en un restaurante en San Isidro. En esta cita, Castro les reveló la intención de Flores de formar una alianza 2016 con el Apra, y que además le propuso a él postular a la vicepresidencia en la plancha del candidato presidencial Alan García. Según Yamashiro, en esa ocasión Lourdes Flores también planteó su regreso a la presidencia de dicho partido. Este anuncio la lideresa del PPC lo haría mañana por la noche en un programa dominical.
Las razones de Lourdes. Según varias fuentes consultadas para reforzar esta versión, la propuesta de Flores buscaría salvar una crisis electoral interna en el PPC en la que Raúl Castro no saldría muy bien parado, pues al parecer habría inflado el padrón electoral con ciudadanos que no son militantes. Los mismos informantes aseguran que fue Castro, quien quiere ser candidato presidencial del PPC, el que le solicitó ayuda para solucionar los supuestos "errores" que habría cometido en su partido, donde tiene el rechazo de un importante sector dirigencial y de bases de Lima y provincias.
La otra crisis. Los legisladores del PPC Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello han expresado anteriormente su oposición a una alianza con el Apra. Incluso podría ocurrir que den un paso al costado. La República intentó comunicarse con los mencionados congresistas, pero no contestaron los teléfonos. Por su parte, Rossana Huarcaya, subsecretaria de la región Cusco del PPC, dijo que ellos no quieren una alianza con el Apra. Es más, aseguró que apoyarán a Alberto Beingolea para que sea el candidato presidencial del 2016. Washington Palomino, secretario regional de Apurímac del PPC, evitó pronunciarse al respecto. Cabe precisar que el 4 y 5 de diciembre se realizará el congreso partidario. En esta asamblea pepecista se decidirá si van en alianza electoral rumbo al 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario