jueves, 29 de octubre de 2015

Denuncian a gobernador de Moquegua por comprar ternos con dinero de obra vial

Denuncian a gobernador de Moquegua por comprar ternos con dinero de obra vial.-Radio Americana de Moquegua.-29 octubre, 2015.-El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva sigue acumulando acusaciones en su contra. 
Gobernador regional, Jaime Rodriguez Villanueva
Esta vez, el consejero regional, Javier Flores presentó una denuncia contra la autoridad por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos. Junto al gobernador, fueron denunciados ante el Ministerio Público, el gerente general del gobierno regional, Wildor Ferrel Zeballos; el exgerente de Infraestructura, Percy Fernández y el jefe de imagen institucional, Carlos Boop. A todos ellos se les acusa de haber usado recursos de una obra para comprar ternos para personal de la sede central de la entidad regional. De acuerdo a la orden de compra Nº 910 del 24 de julio pasado, la institución regional mandó confeccionar y adquirió de la empresa Oliver SAC, 12 ternos para hombre marca Jhon Holden color azul. Asimismo, compró 13 corbatas modelo spencer y un terno para dama de marca Dmoda. Por todo ello pagó S/. 4 mil 790. El gasto fue cargado al presupuesto de la obra “Mejoramiento de la red vial departamental Moquegua-Omate-Arequipa”. Según el requerimiento, los presuntos beneficiados fueron el jefe de imagen institucional, Carlos Boop, Bruno Valdivia, Marco Peñaloza, Raúl Huacán, Elias Chura, Jorge Chacón. Asimismo en la lista figura Alan García, Juan Petroni, Justo Maldonado, José Vargas, Juan Vélez y Richard Riveros; así como Kimberly Lucio. El consejero Pedro Valdivia asegura que el presupuesto de un proyecto no puede ser destinado para otros usos. “Hay evidente malversación de fondos”, comentó. El gerente general Wildor Ferrel dice que desconoce sobre esta compra. Sostuvo que solicitará informe al área de Administración y Logística. 
Importante. Esta es la tercera denuncia contra Jaime Rodríguez. Antes fue denunciado por la destrucción del puente Otora, así como por el desmantelamiento de una excavadora y el alquiler a de una máquina similar a la empresa de su hijo. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario