viernes, 30 de octubre de 2015

Investigan a Nadine Heredia por usurpación de función pública

Investigan a Nadine Heredia por usurpación de función pública.-Diario El Comercio.-Viernes 30 de Octubre del 2015.- 11:29.- La 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima remitió un oficio en el que convoca a Omar Chehade para declarar en este caso.
Nadine Heredia fue citada por el Ministerio Público por una denuncia
por presunta usurpación de funciones. (Foto: El Comercio)
La primera dama Nadine Heredia también es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de usurpación de la función pública en agravio del Estado. Esta indagación se suma a la de presunto lavado de activos en la que también está incluida. Un documento remitido el miércoles 21 de octubre por la Vigésima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima –presidida por Augusto Berrocal Castañeda– convoca al congresista a Omar Chehade para declarar en esta indagación. Esto debido a que tras su expulsión de la bancada Gana Perú, Chehade señaló que el presidente Ollanta Humala está "psicológicamente secuestrado" por su esposa, lo que –de acuerdo al oficio– será tomado en cuenta en las pesquisas. "Quien toma las decisiones en Palacio de Gobierno, las decisiones parlamentarias, es la señora Heredia. Quien hoy reina y gobierna esNadine Heredia", relató el ex vicepresidente de la República a El Comercio anteriormente. En diálogo con Canal N esta mañana, el legislador informó que fue citado por la fiscalía para el próximo miércoles 11 de noviembre. La reunión se llevará a cabo en el despacho de Chehade en el Congreso.
"Denuncia vieja". 
La denuncia contra Nadine Heredia fue presentada a la fiscalía por el abogado Carlos Huerta Escate, aunque todavía no se conoce desde cuándo está en manos del Ministerio Público. “No es nada nuevo, es una denuncia más. Es una denuncia antigua, el fiscal está investigando y citando para ver si tiene materia para investigar. La señora Heredia todavía no ha sido citada por esa denuncia”, precisó a este Diario Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa del jefe del Estado. Roy Gates minimizó la acusación hecha por Huerta Escate, pues –a su juicio– no ha presentado “ningún medio probatorio” ni ha indicado “cuál es la función que ha usurpado la señora Nadine Heredia”. “No hay ninguna prueba que acredite que ella haya ejercido una función que no le corresponde. No basta con la declaración de una persona que le trata de imputar esa conducta. Ella no ha sido citada aún, pero no tiene ningún problema en acudir a declarar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario