miércoles, 14 de octubre de 2015

Abogado denuncia que gente vinculada a gobernador de Moquegua lo está reglando

Abogado denuncia que gente vinculada a gobernador de Moquegua lo está reglando.-Diario La República.-Edición Impresa del 14 de Octubre de 2015.-siguen sus pasos. Letrado señala que gente vinculada a la Región estaría detrás de seguimientos por haber denunciado irregularidades. Consejero Ramos dice que se hace la víctima.
Con miedo. Ormeño muestra la serie de la excavadora alquilada que
había sido alterada. La República.
El abogado y representante del Frente Anticorrupción de Ilo, Larry Ormeño Cabrera, denunció que es víctima de reglaje. Señaló que detrás de los seguimientos hacia su persona estaría gente vinculada a la actual gestión del Gobierno Regional de Moquegua.  “Temo por mi vida, por eso hoy iré ante el gobernador de Ilo, Yuri Gómez, a pedir garantías”, sostuvo. El letrado es uno de los que denunció que la excavadora de la Región había sido “canibalizada”, quitándole piezas; y que otra máquina fue alquilada a la empresa del hijo del gobernador Jaime Rodríguez. Según Ormeño, agentes de la Policía Nacional le estarían marcando sus pasos.
¿SEGUIMIENTO? Ormeño asevera que el primer hecho que le llamó la atención ocurrió el viernes 2 de este mes. Dos varones, uniformados de policías, se apersonaron al Colegio de Abogados de Moquegua (CAM) sede Ilo, para pedir información sobre Ormeño. Preguntaron si el abogado estaba colegiado y al día en sus cuotas ordinarias. "Lo extraño es que ninguno llevaba el membrete de identificación en sus uniformes, para identificarlos." Ante el incidente, Cabrera requirió al CAM información al respecto. El encargado del área de Secretaría, Edgar Raúl Aragón Toala, le confirmó que dos supuestos efectivos preguntaron por la situación de Ormeño en la orden profesional. Pero el reglaje no terminó. Ormeño narró que hace una semana y media, un patrullero extrañamente estaba estacionado al frente de su casa, en la urbanización Jhon F. Kennedy de Ilo. Observó que el copiloto de la unidad filmaba y fotografiaba su domicilio. Apenas intentó abrir la ventana, la unidad arrancó a toda velocidad. No logró anotar la placa. La que ya le generó una preocupación es el incidente del miércoles último. Cuenta que caminaba por la calle Moquegua, en el puerto industrial, y se percató que otro patrullero le seguía. Trató de perderlo por otra vía aledaña, pero el patrullero apareció otra vez con las ventanas cerradas en sentido contrario. Estos aparentes seguimientos del que es víctima los hizo conocer al congresista Vicente Zeballos. Ormeño vinculó estos hechos con la extraña muerte del exobrero Eleodoro Asqui. Éste apareció muerto en una playa de Ilo, pero antes dejó al abogado un manuscrito revelando parte de las anomalías. Para el consejero del oficialismo, Máximo Ramos, el abogado se hace la víctima.“¿No es creíble esta denuncia?”, indicó. En su opinión, Ormeño más bien debería sentirse seguro por la presencia policial. Mientras que el legislador regional Javier Maura, integrante del movimiento político “Kausachun”, de Rodríguez, señala que se debe investigar y sancionar a quienes resulten responsables de las denuncias sobre las maquinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario