lunes, 28 de octubre de 2013

EPS no da la cara ante Fiscalía por denuncia de agua con arsénico

EPS no da la cara ante Fiscalía por denuncia de agua con arsénico.-Radio Uno de Tacna.-28 de octubre del 2013.-12:39 a.m.-Dino Arredondo, Gerente General de la EPS no se presentó en Fiscalía para rendir manifestación por denuncia contra la administración pública y contra la salud en agravio de la sociedad, referido a los altos indices de arsénico en el agua que beben los tacneños.
Gerente General brillo por su ausencia en Fiscalía. (Foto: Archivo)
AUSENTE. Dino Arredondo, Gerente Geneal de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) brillo por su aucencia en la Fiscalia Provincial en lo penal de Tacna cuando tuvo que estar presente para rendir su manifestación en la audiencia programada para hoy a las 11:30 am. Como es sabido ante la denuncia iniciada por Romero Llanos Flores, la fiscal Rosa Macedo Huacasi dispuso abrir investigación preliminar contra el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Dino Arredondo Mamani y contra los que resulten responsables por presuntamente haber cometido el delito contra la administración pública y contra la salud en agravio de la sociedad. Por lo cual hoy se iniciaron las audiencias para los investigados. Es así que Llanos tras asistir a la diligencia indicó a RADIO UNO que se ratificó en su denuncia y anunció que a mediados de noviembre revertirá su queja a la Fiscalía de la Nación. ‘‘Para mayor trasparencia en el caso’’, comentó.
DILIGENCIAS: 
La fiscal determinó que la investigación se efectúe en un plazo de 120 días, tiempo en el que además de recibir el testimonio del denunciante Romerio Llanos Flores se recabará la declaración del acalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy (11 de noviembre a las 10:00 a.m.); del director Regional de Salud, Juan Canepa Yzaga (5 de noviembre a las 11:30 a.m.); del representante de SUNASS en Tacna, Geancarlo Bracamonte Vizcarra (5 de noviembre a las 15:30 horas), del presidente regional de Tacna,Tito Chocano Olvera (7 de noviembre a las 15:30 horas); entre otros. Además da un plazo de 2 días para que la EPS informe quienes son las personas que conforman el directorio de la entidad, y cuál es el tratamiento del agua que está siendo distribuida para el consumo humano asi como los responsables a cargo dicho tratamiento. Toda esa información deberá ser debidamente documentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario