viernes, 16 de agosto de 2013

Jorge Basadre recibiría más de mil millones de soles si respalda ampliación de Southern

Jorge Basadre recibiría más de mil millones de soles si respalda ampliación de Southern.-Radio Uno de Tacna.-16 de agosto del 2013.-16.51  p.m.-Así lo indicó el representante de la empresa minera Southern Perú, Carlos Quiñónes, quien sostuvo que una vez que se permita la ampliación de la planta concentradora, la provincia basadrina recibirá este importante monto adicional al canon minero que recibe actualmente. La millonaria cifra sería entregada mediante obras por impuestos.
Mesa de Trabajo en Jorge Basadre
Durante la VII reunión de la mesa de trabajo de la provincia Jorge Basadre, el representante de la minera, Carlos Quiñones Lozada, anunció que de respaldar el proyecto de "ampliación de la Planta Concentradora Toquepala y el recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda" la provincia basadrina recibiría cerca de S/. 1 mil 316 millones de soles, en cuanto ésta entre en funcionamiento. "Es decir una vez que se permita la construcción y que todos avancemos con el proyecto de ampliación Toquepala, (la provincia) Jorge Basadre va a recibir adicionalmente -a lo que recibe anualmente que es una cifra importante de canon- va a recibir esa cantidad de dinero", indicó. Agregó que esta importante suma de dinero sería entregada en un plazo de 10 años, a través de obras por impuestos. Durante ese tiempo, Quiñones Lozada indicó que espera se cumplan con las gestiones para concretar la ejecución de obras de gran envergadura para el sector teniendo en cuenta que "en este momento yo no creo que existan estudios ni expedientes técnicos para poder invertir esta cifra en los próximos años", señaló.
100 MILLONES INICIALES: En comunicación telefónica con RADIO UNO el representante de la empresa minera señaló que en cuanto Jorge Basadre firme el acuerdo dando luz verde a la ampliación de Toquepala, recibirá "un aporte directo para temas urgentes como agua potable y riego tecnificado parcelario de 100 millones de soles". Esta cifra incrementaría notablemente los casi 200 millones que reciben anualmente por canon minero "que se va incrementar en 70 millones" dijo el funcionario. Asimismo aseveró que no se trata de un condicionamiento sino de una propuesta que traerá grandes oportunidades a toda la región sureña. "No es un toma y daca sino que es parte de una propuesta integral, la ampliación va a traer muchos beneficios a Tacna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario