jueves, 15 de agosto de 2013

GRT plagado de irregularidades.

GRT plagado de irregularidades.-Radio Uno de Tacna.-15 de agosto del 2013.-02:09 p.m.-Román Carrillo, consejero regional señaló que la desaparición de 760 bolsas de cemento valorizadas en S/. 17 mil soles que iban a ser destinado a la construcción de la vía Ticaco-Candarave, no es sorpresa ya que indicó que no es la primera vez que cosas como esas suceden al interior del GRT. ''Existen innumerables irregularidades'' dijo.
Román Carrillo, consejero regional. (Foto: Archivo-Radio Uno)
Carrillo señaló que desde el 2011 el consejo regional viene denunciando hechos de irregularidad al interior del Gobierno Regional de Tacna (GRT), pero que estos no han sido tomados en cuenta por el presidente regional Tito Chocano Olivera, por lo cual existe responsabilidad ante la desaparición de las 760 bolsas de cemento. ‘‘Desde el 2011 y 2012 hemos venido paulatinamente haciendo investigaciones y denuncias que hemos remitido al presidente regional. No es solo esto (bolsas de cemento) existen innumerables irregularidades en el GRT. Hay una responsabilidad en la línea de mando, debe haber alguien mayor, responsable de esto. Es el Presidente Regional, gerente general y los demás gerentes, ¿A quién están contratado?’’ Asimismo indicó que la extraña desaparición de las Bolsas de cemento se debería a los préstamos de materiales de construcción entre obras que algunos residentes realizarían, lo cual sería aprovechado por algunos para verse beneficiados. ‘‘Algo que es muy frecuente en la construcción de infraestructuras es el préstamo de bolsas de cemento, de hasta 200, 500 y 1000 bolsas que se presta de una obra a otra obra y no solo cemento sino también fierros, ladrillos y entre otros. Este hecho genera confusión que es aprovechada por algunas personas para beneficiarse. Hemos recomendado al ejecutivo para que se acabe con esta práctica’’. De igual manera indicó que la comisión de fiscalización tomaría el caso de oficio para comenzar a recabar información, la cual –indicó- podría ser adjuntada a la investigación que realice la procuraduría del GRT.
IRREGULARIDADES: 
Carrillo señala la contratación de Guillermo Jiménez como director regional de vivienda, pues indica que éste no reunía las condiciones necesarias - dijo- la población puede dar fe de ello, hay 1,500 pobladores que aún están esperando por la entrega de lotes para construir sus lotes. La entrega de 90 hectáreas de terrenos a cuatro asociaciones de microempresarios para la construcción del Parque Industrial, a través de actas provisionales de custodia en abril del año 2012. Hecho por el cual la fiscalía investigo a Chocano pues fue él quien firmó la entrega. ‘‘Porque motivo siguen dando luz y agua a personas que no debieran estar en territorios del estado’’. Otra irregularidad señalada fue referida a la Carretera Ticaco-Candarave. ‘‘Los trabajadores no tenían alimentación e implementos de seguridad, meses atrás hemos venido denunciando el hecho’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario