lunes, 26 de agosto de 2013

Acuerdo Nacional podrá plantear propuestas para mejorar Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Iniciativa elaborada por consenso fue expuesta en este espacio de concertación.

Acuerdo Nacional podrá plantear propuestas para mejorar Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Iniciativa elaborada por consenso fue expuesta en este espacio de concertación.-Agencia ANDINA .-Lima, ago. 26.-17:51.-El foro del Acuerdo Nacional recibió esta tarde la exposición del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana –elaborado por consenso entre el Gobierno, los partidos políticos e instituciones de la sociedad civil–, el cual plantea un compromiso de lucha a favor de la seguridad y en contra del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.
Juan Jimenez Mayor, Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Juan Jiménez Mayor, jefe del Gabinete de Ministros; así como los titulares del Interior, Wilfredo Pedraza; de Justicia, Daniel Figallo; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; fueron los encargados de exponer el plan de ocho puntos. Al concluir la reunión, Jiménez dijo que el plan resalta la importancia de que todas las fuerzas políticas definan la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado como una prioridad. En ese marco, consideró que cumplir con este punto demanda mejorar los mecanismos de financiamiento de los partidos, así como los procedimientos para elegir a sus representantes. Jiménez informó que han solicitado al Acuerdo Nacional remitir al Gobierno cualquier sugerencia que tenga para mejorar esta iniciativa. Dijo que los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que intervienen en este espacio de concertación también podrán presentar sus propuestas al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. "De esa manera, se generaría un consenso altísimo en esta materia", subrayó tras destacar el consenso alcanzado en el foro del Acuerdo Nacional sobre la importancia de trabajar en este tema. Subrayó que el Gobierno desea que este plan se convierta en la hoja de ruta y el "punto de consenso mínimo" en la lucha contra la delincuencia. "(...) Ha quedado clarísimo que la lucha contra el delito no es sólo un tema policial, sino que tiene que comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, la prensa (...), todas las entidades que tienen relación directa o indirecta con el tema de la seguridad, las juntas vecinales y los ministerios", indicó. Por su parte, el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, opinó que la reunión fue "productiva" y destacó que se haya realizado sin confrontación entre las fuerzas políticas. "El Acuerdo Nacional está satisfecho de haber organizado y llevado a cabo este evento, y esperamos que cultiven todos el diálogo y que sea con altura, respetuoso y que todos nos escuchemos", comentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario