miércoles, 21 de agosto de 2013

Irregularidad en la MPT: Maquinaria pesada salió sin documentación

Irregularidad en la MPT: Maquinaria pesada salió sin documentación.-Radio Uno de Tacna.-21 de agosto del 2013.-11:02 a.m.-La maquinaria pesada salió con dirección a Calana para ser usada por la comuna de este distrito, ante ello el regidor Basadre señaló que el Alcalde provincial no puede disponer de este equipo sin previo trámite y autorización para alquiler a otros municipios. Asimismo señaló que esta no sería la primera vez que suceden este tipo de irregularidades.
No contaban con trámites de autorización. (Foto: Radio Uno)
Una motoniveladora, un rodillo y una cama baja fueron trasladados la mañana del viernes desde el área de equipo mecánico de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) hasta el distrito de Calana a inmediaciones de EsSalud, sin autorización de por medio, según denunció el regidor municipal Luis Basadre quien aquel día llego hasta el lugar junto con la regidora Carmen Apaza. ‘‘Hemos hablando con los operadores y no tenían una orden de salida, pero sí que habían salido a las 8 am de equipo mecánico por orden del Ing. Huara Huara (jefe de equipo mecánico) y que estaban esperando a gente de Calana y que ellos les indicarían que tenían que hacer’’. Basadre contó que hasta el lugar llegaron dos vehículos, siendo una de ellos una camioneta de la municipalidad de Calana, en su interior, un arquitecto de ese distrito. El regidor indicó que este profesional le refirió que existía un convenio entre ese distrito y la MPT motivo por el cual las maquinarias se encontraban en la zona, pero esto sería falso, pues Basadre señala que tal convenio no existe. ‘‘Le increpe al arquitecto diciéndole que la regidora Carmen Apaza pertenece a la comisión de administración y que por su área no ha pasado ningún dictamen y que yo integro la comisión de desarrollo urbano y que tampoco existe ese convenio. Así que me pareció que esto era falso’’. Tras el hallazgo, Basadre indicó que se trasladó hasta el área de equipo mecánico llegando al mediodía. En el lugar le hicieron llegar una hoja de trabajo donde figuraba que se pagaba S/. 540 soles por el alquiler de una motoniveladora y un rodillo desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm, pero dicho documento contaba con hora de ingreso 11:21 am minutos antes de la hora de llegada de Basadre y no se consideraba el alquiler de la cama baja, equipo que también fue llevado hasta Calana. ‘‘Sí es que los dos regidores no nos asomábamos, estos documentos de seguro no hubieran llegado al municipio. El señor Alcalde, será el Alcalde de Tacna, pero no puede disponer a su libre albedrio de la maquinaria del municipio’’ sentenció.
MÁS IRREGULARIDADES: De igual manera señaló que esta no sería la primera vez que este tipo de irregularidad se registra al interior de la MPT. ‘‘Esto no solo pasó con Calana, sino que la cama baja fue alquilada o prestada, al cuartel para que haga un traslado de tanques. Estamos llanos ayudar al cuartel, pero mediante un convenio o un acuerdo y no llevarla a escondidas, al igual que las cuatrimotos que también fueron enviadas al cuartel, que hacen las cuatrimotos compradas en la gestión anterior, ahí, cuando deberían estar laborando en el balneario de Boca del Río. Sé que el Alcalde es reservista, pero eso no le quita que por ser reservista tenga que pedir autorización al pleno del consejo, para que pueda disponer de la maquinaria’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario