domingo, 26 de octubre de 2014

Gobierno Regional busca apurar inversión en Ilo

Gobierno Regional busca apurar inversión en Ilo.-Diario Correo de Moquegua.-26 Octubre 2014.- 08:49.-MOQUEGUA.- El Consejo Regional de Moquegua autorizó el viaje del presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, a La Paz (Bolivia) este lunes 27 de octubre. La consejera delegada Gina Valdivia acompañará al titular de la región.
Ing. Martín Vizcarra, presidente del Gobierno Regional de Moquegua
La delegación peruana se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economia, de Obras Públicas y de Transportes de Bolivia. La autoridad moqueguana indicó que se buscará generar las mejores condiciones para facilitar inversiones en la modernización del puerto de Ilo. Por lo pronto, la empresa estatal china Hunan Road and Bridge Construction ha mostrado interés en invertir construyendo incluso su propia infraestructura. Una delegación de representantes visitó la zona del puerto a mediados de octubre. La visita responde al compromiso de inversiones que hizo el presidente de China, en la sexta cumbre de los países emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se realizó en Brasil. Vizcarra Cornejo sostuvo que ya existe el interés de inversión, pero aún falta definir los mecanismos y generar las condiciones. A la fecha hay avances importantes en este proyecto, pero aún no es tangible, se trata de un proceso a mediano plazo, comentó.
DE INTERÉS: 
En 2013, el Consejo Regional declaró de interés y necesidad regional la construcción de un ferrocarril entre Perú y Bolivia, y la modernización del puerto de Ilo. El objetivo es que la carga del vecino país salga por el puerto de Ilo y allí al continente asiático. Así, la modernización del puerto es clave para el desarrollo económico de Ilo. Hará competitiva las exportaciones y atraerá a inversionistas de Bolivia y Brasil, dijo la consejera Frida Morante Soria. Se estima que por año, la carga que se mueve en el muelle de Ilo son 600 toneladas. Sin embargo, su competitividad es baja frente a otros puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario