miércoles, 29 de octubre de 2014

Asociación se opone a subasta de Lomas de Ilo

Asociación se opone a subasta de Lomas de Ilo.-Diario Correo de Moquega.-29 Octubre 2014.- 08:45.-ILO.- El ansiado proyecto de irrigación de las Lomas de Ilo parece una realidad; sin embargo para los agricultores ileños se está convirtiendo en una ilusión.
150 agricultores de la Asociación de la Ampliación de Frontera Agrícola del Valle de Ilo, irán hoy (miércoles) a Moquegua para presentar un memorial al gobierno regional, donde exigirán que se amplíen los plazos, se revisen los costos y se de preferencia a los agricultores de Ilo.
Exclusión. Miguel Laura, vocal de esta asociación explica los motivos que llevaron a los agricultores a esta decisión. "La gente está disconforme con el precio y el apresuramiento con que se está llevando a cabo esta subasta", dijo. Afirmó que el gobierno regional en primer lugar debió socializar con los agricultores, es decir explicar dónde están ubicados los lotes, asegura que "no hay ni una maqueta, no hay ningún tipo de información en Ilo, ni en la Sub Región ni en el Produce, nadie tiene conocimiento aquí, si queremos saber algo tenemos que ir hasta Moquegua. La promesa del presidente regional fue la de dar preferencia a los agricultores de Ilo; sin embargo está promesa cayó en saco roto. El lunes se reunieron los socios donde acordaron llevar un memorial al gobierno regional en Moquegua, así como al defensor del pueblo. Si no son escuchados entonces tomarán otras medidas. Si no hay una respuesta razonable, tomarán otras medidas para oponerse a que se realice una subasta de manera unilateral, donde los principales afectados son los agricultores de Ilo. Así lo aseguraron.
Costos. Cada hectárea cuesta $ 5,200 como precio base. Cualquier agricultor que quiera adquirir una parcela debe acreditar un porcentaje del costo de la parcela que quiera adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario