martes, 28 de octubre de 2014

Enrique Gonzales Tamayo: “Los que se levantaron la plata están identificados”

Enrique Gonzales Tamayo: “Los que se levantaron la plata están identificados”.-Diario la Prensa de Moquegua.-Martes 28 de Octubre del 2014.- “Ser colaborador eficaz significa, aceptar un delito y después probar quien me involucró, es decir quién les ordenó hacerlo, eso es lo que queremos que se aclare”, refiere Gonzales Tamayo. 
Enrique Gonzales Tamayo
Uno de los imputados en el caso de la apropiación de dineros en la gestión del ex alcalde Jorge Mendoza Pérez, que ahora sí asistió a la audiencia, Enrique Gonzales Tamayo, ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dijo sentirse tranquilo, haciendo el llamado al Poder Judicial para que “desenrede esta madeja” que está durando 6 años. Sostuvo que la Fiscalía no tiene argumentos en su contra y de su padre para acusarlos, estando a la espera que se resuelva como corresponde, porque el proceso se está llevando con regularidad. “En el juicio se están viendo cosas distintas, donde los 3 que se apropiaron del dinero fueron los colaboradores eficaces y de alguna manera eso se tiene que demostrar, es por ello que se tiene que esperar los resultados del Poder Judicial y no hay que adelantar juicios”, expresó. Gonzales Tamayo, aseguró que no tiene ninguna relación amical ni laboral en Ilo, vive en Lima y que está trabajando para el gobierno. Señaló que al no dejarlo trabajar en esta provincia se tuvo que ir. “Yo no voy a declarar en contra de nadie, he venido a defenderme, lo que yo hice en su momento fue denunciar los hechos ante la instancia que corresponde. Hubo actos de corrupción que se probaron donde estuvieron involucrados algunos funcionarios, quienes han sido sentenciados por el Poder Judicial”, declaró.
COLABORADORES EFICACES SON LOS RESPONSABLES: Lo de la colaboración eficaz ha sido una excusa para liberarlos de este proceso, es decir los 3 que “se levantaron la plata”, los que fueron los autores materiales están libres, es decir Dante Pacheco, Cesar Rosas y Jedy Benavidez. Sostuvo que no se va admitir su testimonio porque ellos han sido liberados irregularmente por el Poder Judicial. “Lo que se quiere es que haya justicia, porque esos señores que negociaron con el Ministerio Público en su momento, no sabemos cómo, salieron libres, esperando que sean juzgados y sentenciados en los procesos que tienen pendientes”, refirió. Exigió que los colaboradores eficaces digan quien les ordenó que saquen el dinero. Sobre la situación de Jorge Mendoza, manifestó que eso lo tiene que demostrar el Poder Judicial. En cuanto a Erika Lecaros, Jaime Chávez, entre otros, precisó que tienen relación con los 3 colaboradores eficaces principales y eso está demostrado en los autos del juicio, donde hay pruebas contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario