viernes, 13 de junio de 2014

Procuraduría solicita prisión preventiva para alcalde y funcionarios

Procuraduría solicita prisión preventiva para alcalde y funcionarios.-Diario Correo de Tacna.-13 de junio del 2014.-15:59.-TACNA.-A través de una solicitud, la procuradora anticorrupción Angelita Condori solicitó el internamiento preventivo en el penal de Pocollay del alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy y de los funcionarios Dino Arredondo Mamani, gerente general de la EPS Tacna y Jorge Girón Begazo, subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad provincial de Tacna, por el sonado caso de los exserenos.

El pedido fue trasladado hasta el 4º despacho de investigación del Ministerio Público que dirige el fiscal Edgar Salvatierra. A decir de la abogada, la autoridad junto a sus funcionarios vienen incurriendo en la obstrucción al debido proceso, cuya condena por los delitos que se les imputan superan los 4 años. La acusación por parte de la Procuraduría Anticorrupción en Tacna infiere específicamente en el caso de peculado doloso y malversación de fondos, cuyo proceso viene sonando en los pasillos del despacho del Consejo de Defensa Jurídica del Estado; a partir de ello la institución regional tomó cuenta del mismo e inició el debido trámite. A estos se suma los delitos por asociación ilícita para delinquir y como instigador para la comisión del delito de encubrimiento real, en el caso del alcalde Carita, que son llevados independientemente por el Ministerio Público.
PROCESO. Según la procuradora quien presentó el pedido la mañana de ayer, la Fiscalía evaluará el pedido en un máximo de 48 horas, dando respuesta a la solicitud. De ser positiva se solicitará una audiencia contra los acusados al Poder Judicial en el transcurso de la próxima semana. En el caso del gerente de la EPS, Dino Arredondo, la acusación es como autor del delito de malversación de fondos, mientras que Girón Begazo, como autor del delito de encubrimiento real. Por su parte, el abogado de los exserenos, César Gil Hurtado señaló que de llevarse el proceso en el Poder judicial, tanto el alcalde como sus funcionarios serían enmarrocados en el mismo lugar y trasladados hasta el penal de Pocollay, de ser aceptado el pedido por parte del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario