miércoles, 11 de junio de 2014

Castañeda arrasa en Lima y se aleja del pelotón

Castañeda arrasa en Lima y se aleja del pelotón.-Diario Correo de Lima.-11 de junio del 2014.-  05:00.- En el punto de inicio de la campaña municipal en Lima, llama la atención la enorme ventaja del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio sobre el resto de candidatos al sillón de Nicolás de Ribera. La intención de voto en favor del líder de Solidaridad Nacional alcanza el 49.8%, según la reciente encuesta de CPI realizada los días 4 y 6 de junio de 2014 en 33 distritos de la provincia de Lima.
Candidato a la alcaldía metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio.
La alcaldesa-candidata registra 6.5% de respaldo del electorado limeño. Si se comparan las cifras de octubre de 2013 a la fecha, se observa un crecimiento pequeño, pero estacionario en favor de ambos candidatos. Castañeda crece casi 2 puntos desde octubre, y Villarán avanza 1.5 puntos. Según el estudio, la desaprobación de Villarán creció en casi 6 puntos, de 75.3% a 81.1% desde octubre pasado. Solo el 16.7% la aprueba. 
LOS EMERGENTES. El sondeo muestra, además, un dato nuevo: la emergencia de dos alcaldes distritales que presentan un claro empate técnico: Felipe Castillo (Los Olivos) con 5.8% y Salvador Heresi con el 4.8%. El candidato de Somos Perú obtendría el 5.1%, el de Fuerza Popular 4.6%, Enrique Cornejo (APRA) 3.3% y Juan Sheput (que no es candidato) 2.9%. Le siguen Jaime Zea y Alberto Valenzuela. El nivel de aceptación de Alberto Sánchez Aizcorbe (fujimorismo) es muy bajo: figura en la categoría de "Otros candidatos". 
ENCUESTA DISTRITAL. El sondeo también mide el nivel de aprobación y desaprobación de los alcaldes en 27 distritos. Encabeza la lista con mayor aprobación el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, con el 77.6% de respaldo. En el mismo nivel figuran Francis Allison, de Magdalena (77.3%); y Guido Iñigo, de Villa El Salvador (77.1%). Así como, Marco Álvarez, de San Borja (73.2%) y Roberto Gómez, de Surco (69.9%), entre otros. En el pelotón de los burgomaestres de performance medio figuran el alcalde de Chosica, Luis Bueno, con el 51.3% de aprobación frente al 43.9% en contra. El que se lleva las palmas en desaprobación es el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki: 94.0%. Su gran talón de Aquiles es la pésima gestión, principalmente en lo referido a la limpieza y seguridad públicas. Le siguen Alberto Sánchez Aizcorbe (La Victoria), candidato del fujimorismo, con el 83.7%. Aldolfo Ocampo, sempiterno alcalde de San Juan de Miraflores, obtiene 67.5% en desaprobación. José Gordillo, de Breña, (64%); Hugo Ramos, Pachacámac, (55.6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario