lunes, 30 de junio de 2014

Odebrecht y Enagás esperan generar 7,000 puestos de trabajo con obras del Gasoducto Sur Peruano

Odebrecht y Enagás esperan generar 7,000 puestos de trabajo con obras del Gasoducto Sur Peruano.-Diario Gestión.-Lunes, 30 de junio del 2014.-17:00.-La empresa brasileña aportará su experiencia técnica en la construcción y la española en la operación y mantenimiento, informó el consorcio conformado por ambas firmas.
El consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por Odebrecht y Enagás, informó que esperan generar alrededor de 7,000 puestos de trabajo directos en la etapa constructiva del Gasoducto Sur Peruano (GSP), cuya buena pro se adjudicaron hoy. ¿Qué funciones integrarán ambas empresas? El referido consorcio explicó que “Oddebrecht aportará su experiencia técnica constructiva, producto del desarrollo de sus actividades en más 26 países desde hace 70 años y una presencia ininterrumpida de 35 años en el Perú”. “Mientras que Enagás -agregó- aportará su extenso conocimiento y experiencia en la operación y mantenimiento de un sistema de transporte de hidrocarburos complejo como es el caso del español en el que cuenta con 11,000 km de gasoductos, cinco plantas de regasificación y tres almacenamientos estratégicos”. El consorcio señaló que Enagás está presente en Perú en Transportadora de Gas del Perú (TGP) y tiene un acuerdo para entrar en el accionariado de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).
Megaproyecto: 
El proyecto contempla la construcción y posterior operación y mantenimiento del gasoducto con más de 1,000 km de longitud, desde la zona de selva hasta la costa del Perú, y comprende el reforzamiento del sistema de transporte de gas natural y líquidos existente, impactando directamente en el desarrollo de las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno, Apurímac y Tacna. La concesión es por 34 años representando la mayor inversión en infraestructura, en la historia del país. El consorcio ganador aseguró lo siguiente: “Ambas empresas (Odebrecht y Enagás) ratifican su reconocimiento y respaldo al Estado Peruano por su iniciativa, así como su compromiso con los intereses y bienestar del país, reafirmando sus objetivos por generar un desarrollo inclusivo e integrador, en pleno respeto a la preservación del medio ambiente y a la cultura de las poblaciones que se verán beneficiadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario