martes, 24 de junio de 2014

Fiscalía Anticorrupción investiga a Guillén

Fiscalía Anticorrupción investiga a Guillén.-Diario Correo de Arequipa.-24 de junio del 2014.- 10:57.-AREQUIPA.- La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, a cargo de Hamilton Castro Trigoso, emprendió una investigación preliminar contra el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, por presuntos actos de corrupción.
Juan Manuel Guillen, presidente del Gobierno Regional de Arequipa
En un comunicado del Ministerio Público, Castro informó que su equipo de trabajo viene realizando el acopio de información como parte de las diligencias preliminares. A su vez, señaló que en los próximos días se tendría mayores detalles. 
Titular. El titular anticorrupción, quien también tiene a su cargo las investigaciones contra el presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez, solicitaría información a las fiscales Aída Cárdenas, Paola Venegas y Helem Bellido Reinoso para formular acusación contra Guillén, tomando en cuenta lo actuado por el Ministerio Público.
GRA. Respecto a las pesquisas por la autopista Arequipa - La Joya, la fiscal penal de Paucarpata Aida Cárdenas envió los actuados a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional. En esta investigación, se consideraron las declaraciones del consultor Jack López, además de sus acusaciones sobre presuntas coimas en torno a la carretera y la elaboración de su expediente técnico. En tanto, la fiscal coordinadora Paola Venegas investiga la sobrevaloración de la obra del Puente Chilina. Por su parte, la fiscal Helem Bellido ha emprendido las diligencias preliminares por la expropiación de las tierras adquiridas por el GRA para la ejecución de la mencionada obra. Se presume que se pagó cifras muy por encima del justiprecio. Cabe señalar que estos asuntos han sido largamente cuestionados en medios de comunicación regionales en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario