martes, 17 de junio de 2014

Audio revelaría corrupción al más alto nivel en la Dirección Regional de Transportes

Audio revelaría corrupción al más alto nivel en la Dirección Regional de Transportes.-Radio Uno de Tacna .-17 de junio del 2014.-11:19 a.m.-Grabación, que fue filtrada a los transportistas, tendría una conversación entre el titular del sector, Darío Fuentes y dos funcionarios que estarían negociando la venta de cupos por un valor de 22 mil dólares. Así lo indicó Pastor Flores, quien anunció que el audio sería entregado al presidente de la junta de fiscales de Tacna para proceder con la denuncia penal correspondiente.
La suspensión de la licencia de la empresa Flores Hnos para laborar en la
vía Tacna-Arica habría sido clave para que los transportistas denunciaran
los actos de corrupción.
La suspensión de la licencia que permitía a la empresa Flores Hnos cubrir la ruta Tacna-Arica, habría terminado por destapar una grave denuncia por actos de corrupción contra los funcionarios de la Dirección Regional de Transportes (DRTyC) encabezados por el titular, Darío Fuentes, quien fue acusado de obtener grandes ganancias por la venta de cupos a empresarios del sector. Así lo pondría en evidencia un audio que se filtró recientemente entre los transportistas de la localidad, donde se escucharía una conversación de Fuentes con el abogado Sarmiento, el funcionario Raúl Anco y un empresario a quien intentan vender un cupo por un precio de 22 mil dólares, indicó el propietario de Flores Hnos, Pastor Flores, en diálogo con RADIO UNO. Agregó que la grabación fue entregada a la congresista Natalie Condori para que pusiera en conocimiento del Fiscal de la Nación, Ramos Heredia, las presuntas irregularidades que venían cometiendo los encargados de la DRTyC. Todo haría indicar que la intervención de la parlamentaria fue positiva y por eso el Fiscal de la Nación solicitó -mediante Oficio Nro. 10661 – que el audio sea remitido al presidente de la junta de fiscales de Tacna para proceder a la denuncia penal correspondiente, mencionó Pastor Flores.
LICENCIA: Respecto a la suspención de su licencia, Pastor Flores mencionó que se trata de una mala interpretación de los funcionarios pues el documento recién debería ser renovado en el mes de setiembre. Sostiene que pese haber apelado la decisión ante las instancias correspondientes, los encargados de la DRTyC no cumplieron con remitir los documentos al Ministerio de Transportes en Lima, dejando que pasen más de 12 días desde que presentó el recurso, cuando el plazo establecido por ley es de solo 24 horas. Flores dejó entrever que la intención en demorar su caso, se debe a que prentenderían vender su espacio (que son 295 asientos) toda vez que obtendrían una ganancia de casi medio millón de dólares. "Por eso es que ya no les interesa el trabajo, están decididos a que los voten", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario