lunes, 9 de junio de 2014

"Las autoridades deben pasar para oxigenar la parte burocrática"

"Las autoridades deben pasar para oxigenar la parte burocrática".-Diario Correo de Moquegua  .-09 de junio del 2014.-10:02.-ILO.- El precandidato del partido político Democracia Directa y actual alcalde distrital de El Algarrobal, Gerardo Carpio, quien postulará en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014, responde con firmeza sus retos y el desarrollo de su trabajo en el municipio.
Gerado Carpio Díaz, alcalde de El Algarrobal y candidato a la
alcaldia provincial de Ilo.
¿Cuál considera el evento más importante en su vida hasta ahora? Depende mucho desde la perspectiva que lo vea, pero puedo decir, en lo familiar, mi hogar y mis dos niñas; y en lo laboral, haber logrado mi profesión y con ello poder aportar a mi sociedad.
¿Cómo administra su jornada de trabajo para tener la mayor eficacia y atender los problemas más relevantes de su municipio? 
Yo creo que ser un administrador involucra saber sus responsabilidades, por lo tanto debemos aprender a entregar la responsabilidad a todos los actores de una administración, de tal manera que cada persona contará con su trabajo sin interferir de las actividades de los demás. De esta manera los resultados serán efectivos logrando la rentabilidad de lo administrado.
¿Cuál considera su más grande logro? 
Haber saneado la propiedad en el distrito, permitiendo la construcción de un distrito ordenado para la tranquilidad de sus ciudadanos por ejemplo las asociaciones estuvieron 15 años a la deriva, Santa Rosa ha sido trasladada hacia la zona segura; los agricultores ahora cuentan con bocatomas; agua potable para el sector rural y urbano y los estudiantes del colegio en el primer lugar a nivel regional.
¿Cuáles serán sus principales proyectos en materia cultural y turística? 
En el tema cultural, delimitar, registrar y sanear las zonas arqueológicas históricas y paisajistas, labor que permitirá en el futuro, garantizar el crecimiento del distrito sin vulnerar estas herramientas importantes para la economía y el desarrollo del pueblo y en lo turístico aportar con información a los nuevos proyectos como ahora esta la información registrada en lo cultural.
Es común que los candidatos tengan puertas abiertas y estén en comunicación con miles de ciudadanos. Al llegar al poder los canales prácticamente se cierran ¿Qué vías de comunicación directa pondrán en práctica para atender a los ciudadanos una vez en su cargo? Ilo está administrado por sectores, barrios, promuvis y cada uno de ellos tiene una organización, este detalle me permitirá tener información específica de lo material en común de cada sector (presupuesto participativo), pero en lo social que muchas veces es difícil de identificar porque se miente mucho (se organizará un equipo de trabajo), que haga labor específica de seguimiento en la búsqueda de recuperar espacios humanos para personas o familias que puedan insertarse a la sociedad esto nos permitirá eliminar una gran cantidad de duplicidad de benefactores y a otros que realmente no lo necesitan.
Al considerar que durante su gobierno local o distrital, el tiempo fue insuficiente para lograr su plan de trabajo, donde varias autoridades pretende ir a la reelección ¿Que opina respecto a este punto? 
Yo creo que fue suficiente, pero aun así fue lamentable que en mi propuesta inicial no me di cuenta el verdadero nivel de abandono que tenía nuestro distrito (por autoridades anteriores) pero muy a pesar de ello logre mis metas y muchas más. Referente a la reelección no estoy de acuerdo, porque, si los pueblos andan con una real propuesta de desarrollo las autoridades deben pasar para oxigenar la parte burocrática y como atributo ser consientes de los cambios que se deben hacer, las ciudades deben construirse como los edificios con buenos planos, buenos cimientos y buenos ingenieros constructores que hagan cumplir los objetivos del proyecto, así son las gestiones públicas.
TRAYECTORIA: Gerardo Felipe Carpio Díaz nació el 18 de abril de 1964 en el distrito de Tiabaya en Arequipa pero reside hace 24 años en El Agarrobal en Ilo. Se graduó como arqueólogo en la Universidad Católica Santa María, en Arequipa, en 1988, sin embargo ya antes, en 1981, desarrolló también un curso técnico como tornero en el Senati de la Blanca Ciudad. Ha laborado en diferentes entidades como el centro Mallqui, el proyecto Contisuyo, ha sido gobernador de El Algarrobal y en el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario