jueves, 12 de junio de 2014

Pese a orden judicial, se niegan a reponer a trabajadores despedidos de mina Morritos

Pese a orden judicial, se niegan a reponer a trabajadores despedidos de mina Morritos.-Radio Uno de Tacna.-12 de junio del 2014.-8:44 a.m.-Ex obrero denunció que no lo dejaron ingresar a la zona de mina, contraviniendo el mandato de reposición que emitió el Poder Judicial.
Mina Morritos. (Foto: Internet)
Víctor Mares, trabajador despedido de la mina Morritos denunció que pese a contar con una orden judicial que ordena su reposición, los encargado de la empresa de capitales Chinos se niegan a cumplir con el mandato. Señaló que ayer miércoles, junto a 5 compañeros que cuentan con el mismo fallo emitido por el Poder Judicial, contrataron un vehículo particular para llegar hasta la zona de mina y retomar sus puestos de trabajo. Sin embargo fueron impedidos de ingresar, debiendo recurrir a la Policía Nacional de Ite para que constate el irregular hecho. "Parece que trata de cansarnos para que desistamos de nuestros justos reclamos", señaló para luego agregar que previamente recurrieron al Ministerio de Trabajo para hacer una conciliación pero no lograron nada por la falta de voluntad de los representantes de la minera. Mares sostiene que ahora deberán seguir un largo proceso para recuperar sus puestos laborales, tal como lo dispuso la justicia peruana, aunque ello implique un gasto de dinero que actualmente no tienen, pues dejaron de trabajar en Morritos, desde setiembre del año pasado.
DATO. La mina Morritos dedicada a la extracción de hierro se ubica en Sama las Yaras desde el 2010 y es dirigida por capitales chinos con dos razones sociales: Total Genius Iron Mining y Shen Pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario