sábado, 2 de febrero de 2013

Mesa de Desarrollo para Kañaris conforma dos subgrupos de trabajo. También se invertirá 100 millones de soles en educación, transporte y salud.

Mesa de Desarrollo para Kañaris conforma dos subgrupos de trabajo. También se invertirá 100 millones de soles en educación, transporte y salud.-Agencia ANDINA.Lambayeque, feb. 02.-18:28.- A fin de encontrar soluciones al impasse minero en el distrito ferreñafano de Kañaris, en Lambayeque, los miembros de la Mesa para el Desarrollo de esta localidad se reunieron en pleno y acordaron crear dos subgrupos de trabajo para continuar con el dialogo.
Mesa de Desarrollo para Kañaris conforma dos subgrupos de trabajo. Foto: Difusión
Los dos grupos verán los temas referidos a minería y ambiente, y desarrollo social sostenible, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En la mencionada reunión, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Ferreñafe, se abordaron también temas relacionados con el desarrollo social sostenible de los distritos de Incahuasi y Salas. Por su parte, miembros de las comunidades campesinas de Kañaris, San Juan y Túpac Amaru manifestaron también su voluntad de integrar dichos subgrupos junto a representantes del Ejecutivo y demás instituciones miembros de la mesa de trabajo. A la cita asistieron el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc; así como el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; y el congresista lambayecano, Virgilio Acuña. Durante su participación, Huaroc destacó la presencia de todos los miembros de la mesa de trabajo y la incorporación de nuevos actores, con la finalidad de llevar el desarrollo a estos pueblos menos favorecidos de la región. Indicó que se destinarán 100 millones de nuevos soles a esta zona para cubrir demandas en salud, transporte, educación, medioambiente y desarrollo social. Asimismo para continuar con el desarrollo de la mesa de trabajo y recoger los avances de los subgrupos se fijó como fecha de la próxima reunión el día 2 de marzo en el distrito de Kañaris. También se acordó incorporar al diálogo a representantes de diversas instituciones, como los municipios de Salas e Incahuasi, dos representantes de las comunidades campesinas de Incahuasi; un representante de la Asociación de Productores Ecológicos y uno de la Asociación del Frente de Defensa de Kañaris. De igual forma, se incorporará a representantes de los ministerios del Ambiente, de Cultura, de Economía y Finanzas; y a un representante de la Empresa Candente Copper Perú S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario