viernes, 15 de febrero de 2013

Comisión de medio ambiente espera informes para emitir dictamen sobre consulta popular.

Comisión de medio ambiente espera informes para emitir dictamen sobre consulta popular.-Radio Uno de Tacna.-15 de febrero del 2013.-12.24 p.m.-El regidor de la MPT, Víctor Flores Cano indicó que se se encuentran a la espera de los informes de la comisión de Asuntos Legales, la Dirección regional de Salud, la EPS y la gerencia de servicios públicos locales para poder emitir el dictamen y debatir en el pleno del concejo municipal la aprobación de la consulta popular sobre Pucamarca.
Victor Flores Cano, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Víctor Flores Cano indicó que se encuentran a la espera de la entrega de los informes técnicos que solicitaron a la Dirección de Saneamiento Ambiental de la DIRESA (para que brinde información sobre el monitoreo de calidad del agua del canal Uchusuma), a la EPS, a la gerencia de Servicios Públicos Locales y a la comisión de Asuntos Legales. Y es que si bien esta última emitió un informe sobre la consulta popular, según el concejal resulta ambiguo “no define si es viable o no desde el punto de vista legal. Por eso nosotros hemos solicitado una ampliación de este informe legal, el cual refiere que debemos especificar bien que es lo que se solicita”, dijo. Ante este hecho decidieron invitar al asesor legal a participar de la sesión que llevará adelante la comisión de medio ambiente el próximo lunes a las 8:30 de la mañana. 
REUNIÓN: Asimismo indicó que este miércoles a las 13:00 horas se ha invitado a los alcaldes y asesores legales a una reunión a fin de que se emita un informe único respecto al tema legal de la consulta popular. “No entiendo yo como es posible que algunas municipalidades digan que si procede y otras no. Pero en el fondo esta la palabra del señor alcalde, la consulta popular va. Si no es por la municipalidad lo vamos a tener que hacer con terceros como lo está haciendo Ciudad Nueva”, agregó.
VACANCIA: Respecto a la sesión programada para esta noche donde se votará el pedido de vacancia contra el alcalde Fidel Carita, indicó que aún no ha definido su voto puesto que debe escuchar a las dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario