viernes, 22 de febrero de 2013

Solicitarán ampliación de vigencia de la mesa de trabajo en Jorge Basadre.

Solicitarán ampliación de vigencia de la mesa de trabajo en Jorge Basadre.-Radio Uno de Tacna .-22 de febrero del 2013.-12:08 a.m.-A pocos días de vencerse a vigencia del grupo de trabajo, los integrantes acordaron pedir una ampliación a la PCM.
La reunión se prolongó por casi 4 horas.
Pasadas las 11:00 horas, en el auditorio del ex palacio municipal, se llevó adelante la V reunión del Grupo de Trabajo de la Provincia Jorge Basadre. Los primeros en intervenir fueron los representantes de Southern Perú que tuvieron la oportunidad de rebatir el informe que elaboró la Comisión Técnica sobre la problemática hídrica y ambiental de la jurisdicción. En seguida se presentó la exposición de la ANA sobre las recomendaciones del Informe de la Comisión Técnica y la Exposición de la Municipalidad Distrital de Ite sobre la problemática ambiental del distrito. Al término de la sesión los integrantes del grupo de trabajo, entre ellos el asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pastor Paredes; el representante del Ministerio de Energía y Minas, Melanio Estela; el gerente de Recursos Hídricos de Southern Perú, José Nicolás de Piérola, el Director de Servicios Ambientales de la minera Rodolfo Vicetti; el alcalde de la provincia, José Málaga Cutipé entre otros, acordaron: 
1. Formar una comisión mixta integrada por 3 ingenieros de las municipalidades y 3 miembros de la empresa Southern Perú en un plazo de 3 días hábiles a partir de la fecha. Las partes deberán acreditar a sus representantes ante secretaria técnica del grupo de trabajo. El Ana participará en los temas relaciones al agua y el Minan en los temas relacionados al medio ambiente.
2. Solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que emita las normas correspondientes para ampliar el plazo de vigencia del grupo de trabajo de Jorge Basadre. No se determinó la cantidad de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario