sábado, 2 de febrero de 2013

Empleados públicos dominarán herramientas de simplificación administrativa. PCM realizó convocatoria en el marco de la modernización del Estado.

Empleados públicos dominarán herramientas de simplificación administrativa. PCM realizó convocatoria en el marco de la modernización del Estado.-Agencia ANDINA.- Lima, feb. 02.- 20:12 .- El Poder Ejecutivo convocó a los trabajadores de universidades públicas y gobiernos regionales y locales a la capacitación sobre la metodología de determinación de costos que deben implementarse en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
Empleados públicos dominarán herramientas de simplificación administrativa. Foto: ANDINA/archivo
Como parte de la reforma y modernización del Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante la Secretaría de Gestión Pública, informó que estas instituciones tienen plazo hasta el 31 de julio de este año para presentar sus TUPA. La asistencia técnica se brindará con los talleres macroregionales: “Elaboración del TUPA utilizando las herramientas Simplificación Administrativa y Determinación de Costos con el aplicativo informático MiCosto y guías metodológicas”. Así, estos talleres se dictarán bajo la modalidad presencial, durante los meses de abril y mayo en las regiones de La Libertad, Lima, Ayacucho, Arequipa y San Martin. Se seleccionará a 840 servidores acreditados por las entidades, dando prioridad a quienes hayan obtenido una nota aprobatoria en el primer y segundo diplomado de Simplificación Administrativa, desarrollados en 2011 y 2012, y trabajen en las áreas de planificación y administración. Una vez concluidos los talleres, los participantes obtendrán un certificado de capacitación y asumirán el compromiso de aplicar lo aprendido en la actualización del TUPA de su entidad en plazos que serán establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario