miércoles, 27 de febrero de 2013

Todo listo para consulta vecinal en Ciudad Nueva.

Todo listo para consulta vecinal en Ciudad Nueva.-Radio Uno de Tacna.-27 de febrero del 2013.-10.21 a.m.- Jesús Laura indicó que todo ha quedado listo para la implementación de la consulta vecinal donde se buscará conocer si la población de Ciudad Nueva esta de acuerdo o no con el desarrollo de las operaciones de la mina Pucumarca de Minsur
Jesús Laura, coordinador de la consulta vecinal
“Todo está listo. Los 4 centros educativos que van a funcionar como centros de sufragio ya están autorizados y no tenemos ningún problema. En el transcurso del día las cédulas de sufragio van a ser distribuidas, para que el domingo se pongan a disposición de las diferentes mesas”, señaló Laura. Explicó que los más de 26 mil electores de la jurisdicción deberán dirigirse a las instituciones educativas donde votaron en las elecciones pasadas. Se trata de los colegios Mariscal Cáceres, Manuel A. Odría, Cesar Cohaila Tamayo y Simón Bolívar donde se habilitarán 70 mesas. El horario del sufragio será desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.
CAMPAÑA: Mientras tanto en el distrito se vienen repartiendo volantes que simulan la cédula que se empleará durante la consulta vecinal. “Está Ud. de acuerdo con la actividad minera, sobre la explotación y extracción minera Minsur del proyecto Pucamarca ubicado en el Centro Poblado Vilavilani del distrito de Palca, provincia y departamento de Tacna”, se lee en el impreso y mas abajo las dos alternativas planteadas en la cédula que son “SI” y “NO” esta última marcada.
Foto publicada por Radio Uno de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario