miércoles, 13 de febrero de 2013

SUT plantearía plazo de huelga.

SUT plantearía plazo de huelga.-SPCC tiene una semana para mejorar propuesta.-Diario La Region Ilo-Moquegua.-13 de febrero del 2013.-8.00 a.m.-Ilo. La Región.- Dispuestos a todo. En asamblea general de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Minera Southern Perú, acordaron dar un plazo de negociación de una semana a su empleadora; si en el transcurso de esos días no mejoran la propuesta la huelga sería la respuesta.
Con la presencia de los representantes de los Sindicatos de Ilo, Toquepala y Cuajone se reunieron para tratar sobre la propuesta de la empresa SPCC y la propuesta que plantean los trabajadores para mejorar sus ingresosJuarez Visa, secretario General del SUT, señala que la empresa minera esta en condiciones de aplicar un aumento a los trabajadores ya que el precio del Cobre continuará elevado debido a una escases, acotó que ahora el cobre también esta siendo utilizado en la medicina, por lo cual de su elevada cotización.
La propuesta de los trabajadores es firmar el primer año de la negociación con un incremento del 10%, el segundo año un 9%, y un tercer año del 8% y para los puntos colaterales un incremento del 5%; mientras tanto la empresa propone un incremento del 6% el primer año, y 5% para el segundo y tercer año, en tanto para los puntos colaterales incremento de 3%. Para la bolsa de trabajo plantean se aumente de 70 mil nuevos soles. Si la empresa no mejora la propuesta planeada en el transcurso de la semana, los trabajadores afiliados procederán a la huelga. Otro de los temas pendientes a tratar con la empresa son las atenciones médicas, así como la alimentación y otros. Para el día jueves a las 2 de la tarde, los representantes de la empresa SPCC y el Comité negociador de los trabajadores sostendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Lima donde se deberá definir los puntos pendientes.
Portada del diario La Región Ilo Moquegua de la edición del miércoles 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario