lunes, 11 de febrero de 2013

Regidora denuncia que Méndez se da el lujo de tener dos secretarias.

Regidora denuncia que Méndez se da el lujo de tener dos secretarias.-Diario Correo de Tacna.-11 de febrero del 2013.-08:50.-TACNA -La regidora de la Municipalidad Distrital del Alto de la Alianza Marlene Choque Calizaya señaló que el alcalde Willy Méndez se da el lujo de contar con dos secretarias en su despacho, pese a que la comuna altoaliancista se encuentra en austeridad económica. 
Alcalde de la municipalidad del Alto de la Alianza, Willy Méndez.
 SECRETARIAS. "Desde el pasado mes de agosto del 2011, mediante una misiva le solicité al alcalde que me informara sobre la contratación del personal que viene laborando en el despacho de alcaldía. Tras la respuesta que me hicieron llegar por escrito sus funcionarios, me sorprendió bastante el hecho que el alcalde tuviera bajo sus órdenes a un asistente administrativo, quien a su vez tenía a un personal de apoyo", manifestó la concejal. El mismo burgomaestre, en diversas sesiones de concejo, indicó que la municipalidad se encontraba en austeridad económica, recordó Choque. "Además me parece absurdo que una secretaria tenga a su vez a otra secretaria", añadió.
PROMESA. "Cual es la necesidad que hay en la alcaldía para contratar a dos secretarias, el alcalde debería hacer un mejor uso de los recursos de la comuna", expresó. "El alcalde en campaña electoral prometió dar trabajo y oportunidades laborales a los jóvenes del distrito, sin embargo, las secretarias que ha tenido Méndez a lo largo de su gestión no son del sector", señaló.
CITAS. Más adelante, Choque contó la odisea por la que tiene que pasar un poblador para obtener una cita con Méndez. "Para acceder a una audiencia con el alcalde, un poblador debe sacar con antelación una cita, las cuales se dan en el despacho de la alcaldía solo los días lunes. Con algo de suerte el poblador podrá ser atendido por su alcalde un lunes, miércoles o viernes, días en que Méndez atiende al público", dijo.
Dato: En la puerta de ingreso al despacho de la alcaldía del distrito Alto de la Alianza, se puede ver un pintoresco aviso que indica que la atención de citas que se brinda a la población solo se dan desde las 8 hasta las 9 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario