sábado, 23 de febrero de 2013

Pedían dinero y licor a postulantes.

Pedían dinero y licor a postulantes.-Diario Correo de Moquegua.-23 FEBRERO-2013.-TACNA .-Durante el proceso de admisión a la Escuela Superior Técnica de la Policía de Moquegua (ESTPM), el año pasado se habrían pedido sumas de dinero, licores y otros enseres a los postulantes, a fin de que ocupen una de las vacantes en dicho centro de preparación policial, según informó el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua, Fernando Catacora Pamo. Cinco policías de la ESTPM estarían involucrados.
INFORME. El pasado 14 de febrero el departamento de Inspectoría de la Policía Nacional, remitió un informe a la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua, en el cual se da cuenta de presuntos hechos de corrupción de funcionarios al interior de la ESTPMAdemás, el procurador Catacora amplió la denuncia por el delito contra la fe pública, comunicando esto al Ministerio Público.
IMPLICADA. Entre los implicados en este escándalo, se encuentra una suboficial, que adulteró documentos para ser cambiada a la ESTPM y, además, solicitó a los postulantes botellas de whisky etiqueta negra, para su matrimonio.
ALTOS MANDOS. Catacora indicó que en estos hechos estarían implicados altos mandos policiales de la escuela policial.
EMAIL. El procurador explicó que el departamento de Inspectoría recibió un correo electrónico anónimo, lo que sirvió para ahondar las investigaciones.
Dato: El procurador anticorrupción, Fernando Catacora, presentó 15 actos de investigación ante el Ministerio Público por el delito de corrupción de funcionarios y contra la fe pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario