jueves, 5 de julio de 2012

Se fue llorando.

Se fue llorando.-Diario Correo de Tacna.-05 de julio de 2012-11:32 a.m.-Tacna - Una seria denuncia efectuó el vacado alcalde de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, al asegurar que el promotor de su salida del cargo le pidió favores políticos en la municipalidad.
Santiago Curi Velásquez, en su despedida.
 DESCARGO: La autoridad edil, ayer en una conferencia para la prensa, sostuvo que el regidor Jorge Paredes le habría solicitado “cupos” para las gerencias de Planificación, Desarrollo Urbano y la Gerencia Municipal, a las cuales accedió el burgomaestre. Agregó que no contento con los puestos asignados, el concejal le habría solicitado el ingreso de más personas a otras áreas, hecho que no habría aceptado y que motivó el distanciamiento entre ambos. Luego Paredes solicitó su vacancia, por una cuestión política, en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
ANTECEDENTE: Anteriormente el alcalde denunció que familiares del regidor Mariano Ticona también le habrían solicitado cupos en la municipalidad, hecho al que no accedió y que luego lo llevó a afrontar una denuncia en la fiscalía por presuntamente designar a funcionarios que no cumplían los requisitos señalados en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF). En aquella oportunidad, indicó que habrían otros regidores contrarios a su gestión que habrían solicitado puestos de trabajo en la municipalidad, sin precisar quiénes y cuántos “cupos” le habrían solicitado.
DENUNCIA: Durante su alocución, Curi denunció ser víctima de amenazas de muerte de una “mafia” de Lima para que no se investiguen los actos de corrupción que se presentaron en la comuna y tampoco se conozcan los que estuvieran ocurriendo actualmente. Precisó que iniciará acciones legales contra aquellos que han venido difamando a su familia, como habría ocurrido con su hija.
APELA: Curi sostuvo que la resolución emitida por el JNE, que lo vaca del cargo tendría algunos vicios y por ello pedirá su revisión adjuntando nuevas pruebas como los convenios del pacto colectivo, una sentencia donde se archiva la denuncia por el mismo caso a exalcaldes de su comuna y y recibos de cobros de aguinaldos de autoridades de dos municipios distritales.
DEVOLVERÁ: Aseguró que devolverá los S/. 26.000 que cobró por aguinaldos si lo amerita y aclaró que en febrero de este año presentó un documento para ya no recibir dichos beneficios. Jorge Herrera -

No hay comentarios:

Publicar un comentario