sábado, 28 de julio de 2012

Ollanta Humala anunció licitación de ducto para la petroquímica y extender el Gasoducto del Sur.

Ollanta Humala anunció licitación de ducto para la petroquímica y extender el Gasoducto del Sur.-Diario Gestión.-Sábado, 28 de julio del 2012.-2.43 p.m.-Mensaje presidencial. Aseguró la participación de Petroperú y Electroperú en dicho proyecto, que -según el mandatario- son posibles gracias a la recuperación del Lote 88 de Camisea.
Presidente Constitucional, Ollanta Humala (Tv Perú)
 El presidente Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, anunció un proyecto de ley para convocar a licitación internacional el ducto de líquidos de etano para materializar el polo petroquímico, el mismo que permitirá construir un gasoducto desde la planta Malvinas hasta Quillamba, como complemento del Gasoducto Andino del Sur . “Anuncio la presentación al Congreso de la República de un proyecto de ley que habilita la convocatoria a una licitación internacional y el financiamiento para la construcción del ducto de líquidos de etano, que partirá de Pisco, para empezar a materializar el polo petroquímico –adelantó el mandatario–. Este proyecto permitirá, además, la construcción de un gasoducto que unirá Malvinas con Quillamba y afianzará la seguridad energética de nuestro país. Este nuevo proyecto es complementario al Gasoducto Andino del Sur”.
Empresas estatales: Asimismo, Humala aseguró la participación estatal de Petroperú y Electroperú en el proyecto gasífero: “La seguridad y la diversificación de la matriz energética son fundamentales para mantener un crecimiento sostenible e inclusivo. Estos dos objetivos se lograrán mediante la extensión de la red del gasoducto hacia el sur, para asegurar la provisión de energía barata para los hogares y la industria, así como el desarrollo del polo petroquímico. Este gran proyecto de infraestructura será financiado en una alianza público-privada, donde participarán Petroperú y Electroperú”. Humala explicó que estas iniciativas son posibles gracias a la recuperación del Lote 88 para el mercado interno, una medida de “reinvindicación nacional que se ha realizado bajo el respeto de la seguridad jurídica y de las inversiones, y a través del diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario