martes, 24 de julio de 2012

'Habrá gabinete dialogante sólo si levantan estado de emergencia en Cajamarca'.

'Habrá gabinete dialogante sólo si levantan estado de emergencia en Cajamarca'.-Radio Uno de Tacna.-24 de Julio del 2012.-9.23 a.m.-Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca indicó a través de RADIO UNO que la única forma en que el nuevo gabinete demuestre que en verdad tiene intenciones de dialogar, será luego de levantar el estado de emergencia en las tres provincias de Cajamarca y cesando la persecución a autoridades y dirigentes. Santos calificó de ¿parchado? nuevo gabinete encabezado por Juan Jiménez.
Autoridad cajamarquina confirmó que les fue prohibido actos patrióticos
durante fiestas patrias, por estado de emergencia
Luego que el nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez asegurara que su gabinete sería dialogante, esta mañana el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos retó al nuevo premier a demostrar que su anuncio era cierto, levantando el estado de emergencia en Cajamarca y declarando el cese a la persecución de los dirigentes sociales y autoridades locales de la zona. Según declaró Santos a nuestra emisora, a pesar que recibirían a un tercer gabinete “parchado”, el cambio no afectaría en absoluto la postura anti Conga de miles de cajamarquinos y por el contrario –dijo- se daría a partir de hoy, por culminada la intermediación de los facilitadores de la Iglesia, que denunció, se estarían reuniendo esta mañana con representantes de la empresa minera. “Este gabinete parchado al decir que sería dialogante, ha aceptado que la gestión de Valdés no lo fue. Pero solo demostrará que lo es, levantando el estado de emergencia en Cajamarca y cesando la persecución a los dirigentes sociales y a las autoridades locales. Este nuevo gabinete deberá recuperar la confianza que perdió Humala Tasso y deberá encauzar la gestión en el marco de las promesas electorales que no se han cumplido. Ellos saben que seguimos en estado de emergencia y que nuestra postura anti Conga permanecerá firme”, indicó Santos.
FIESTAS PATRIAS EN EMERGENCIA: Gregorio Santos confirmó a RADIO UNO que aunque inicialmente coordinó el permiso respectivo para realizar un desfile cívico militar en medio del estado de emergencia, finalmente le fue revocada la autorización. Sin embargo anunció que pese al estado de restricciones de derechos, los cajamarquinos saldrán a las calles con sus banderas para recorrer las principales vías de la región en conmemoración a la patria y a la defensa de sus recursos naturales. “No tenemos permiso para desfilar pero pasaremos estas fiestas patrias entre bayonetas y fusiles. Nos quieren prohibir que vivamos nuestra peruanidad pero de todas maneras saldremos con banderas para hacer un reconocimiento a los mártires y héroes de la patria”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario