jueves, 5 de julio de 2012

Gregorio Santos: 'No me puedo sentar a dialogar con el asesino de mi hermano'.

Gregorio Santos: 'No me puedo sentar a dialogar con el asesino de mi hermano'.-Radio Uno de Tacna.- 05 de julio del 2012.-11.55 a.m.-Para el Presidente Regional de Cajamarca, el diálogo ya no es una opción para solucionar los conflictos sociales entorno al proyecto Conga y por lo contrario insistió que la única solución es declarar el proyecto Conga inviable y que se le investigue por las últimas muertes ocurridas. Además calificó el Gobierno de Ollanta Humala como un Gobierno Minero-Militar.
Gregorio Santos, Presidente Regional de Cajamarca
 El Presidente expresó estar indignado por el papel que está jugando el Gobierno en torno a los últimos acontecimientos de violencia que son consecuencia del rechazo de los pobladores al proyecto minero Conga “Podemos calificar a este Gobierno como minero militar, ya no sirve catalogarlo como un Gobierno democrático, tenemos la detención de más de 70 personas, cerca de 20 que están ahora en la fiscalía de Chiclayo y el caso más extremo está la detención de Marco Arana, la golpiza que le han propinado y también lo herido que tenemos ahora en el hospital”. Además desmintió la versión del Ministerio del Interior que acusa a los pobladores de haber atacado a la policía con armas de fuego. “Se ha caído la gran mentira del MININTER, que los manifestantes han arremetido contra los policías con armas porque estos sólo están heridos con contusiones y pirotécnicos. Ayer yo he estado en Celendín dando el pésame y los pobladores coinciden en que los muertos se han dado cuando ya habían culminado las trifulcas”. Dijo además también el diálogo ya no es factible tras las muertes de cinco personas en torno a las manifestaciones anticonga. “En esta coyuntura con cinco muertos, donde mi Región esta con los fusiles y las balas en las narices de mi pueblo, donde el Gobierno ha asumido la posición de apoyo a la minera Newmont, yo o creo en este momento…estamos adoloridos, es como si a ti te mataran a tu hermano y luego te dijeran que te reúnas con el asesino. Yo creo el Gobierno que debe declarar inviable el proyecto e investigar a dicha empresa e investigar a quienes mataron a nuestros hermanos”. La única salida que nos queda a los peruanos es juntar 2 millones de firmas y convocar a un referéndum constitucional y aprobar una nueva constitución que recupere los recursos naturales, una nueva fuerza política, un nuevo congreso patriota, realmente soberano y podamos iniciar un nuevo curso en la economía nacional, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario