jueves, 22 de mayo de 2014

Exgestión edil dejó forado de S/.300 mil en MPT

Exgestión edil dejó forado de S/.300 mil en MPT.-Diario Correo de Tacna.-22 de mayo del 2014.- 10:55.-TACNA.-No solo hay deudas de la presente gestión a los grifos municipales de la Municipalidad Provincial de Tacna sino que se arrastra otra de 300 mil nuevos soles de la anterior, así lo manifestó ayer el alcalde Fidel Carita.
Alcalde Provincial de Tacna, Fidel Carita
El faltante es por créditos otorgados por los exfuncionarios responsables de los grifos ediles a terceros quienes no devolvieron el importe y generaron la deuda.
NOTA.-Reconocen deuda en grifo de Municipalidad de Tacna.- MEDIDA. La autoridad informó que la Oficina de Control Institucional de la comuna emitió la semana pasada un informe donde encontró responsabilidad en exfuncionarios por dar el carburante hasta el 2010. Por ello, ahora la procuraduría municipal formalizara la denuncia contra los que resulten responsables del perjuicio generado a la municipalidad. Dijo que esto a generado un problema de liquidez a la comuna y los grifos en parte por el incumplimiento de los contribuyentes al no abonar sus impuestos por limpieza pública, parques y jardines, como seguridad ciudadana. "Nosotros solucionamos con otros ingresos de la municipalidad, lo ideal es que cada partida cubra los gastos con cada área con los arbitrios que se generen", indicó.Al ser consultado sobre la sugerencia del regidor Luis Basadre de dar en concesión los grifos por no poder sostenerlo, dijo que recogerá la propuesta.
NOTA.-Municipalidad de Tacna debe S/.500 mil a grifo edil.- DEUDAS. Como se recuerda las áreas de parques y jardines, como limpieza pública de la MPT adeudan 500 mil nuevos soles por el consumo de combustible a los grifos municipales, que no se aportan por el incumplimiento en el pago de arbitrios por los contribuyentes. Los grifos Manuel A. Odría y Grau emplean 4 mil combustibles cada uno que dura cinco días y por ello se paga 150 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario