jueves, 29 de mayo de 2014

Aduaneros implicados en robo de mercadería

Aduaneros implicados en robo de mercadería.-Diario Correo de Moquegua.-29 de mayo del 2014.-TACNA.- En dos operativos esta mañana por policías del departamento de apoyo al Ministerio Público, fueron intervenidos los agentes de la Intendencia de Aduana de Tacna César Gutiérrez Choquehuanca y Miguel Gutiérrez Balbín por presunto delito contra la administración pública (peculado doloso grave).
La detención de los dos aduaneros se realizó luego que el área de Asesoría Legal de la Intendencia de Aduana de Tacna los denunció ante el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, por la apropiación de mercadería de contrabando que fue incautada en el complejo fronterizo Santa Rosa el 22 de abril.
ORDEN JUDICIAL. El fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez recibió la denuncia, incluido pruebas fílmicas del acto delictivo perpetrado en el control fronterizo peruano. Se supo que en las grabaciones se aprecia cuando los dos aduaneros trasladan autopartes y ropa usada al interior del automóvil Nissan con placa chilena DX-KH-31, vehículo que sería de un aduanero implicado y se retira del complejo con la mercancía. Con las pruebas fehacientes del ilícito, el representante del Ministerio Público solicitó la detención preliminar de los dos involucrados ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Julio La Barrera. Hasta hace instantes, los dos aduaneros involucrados en el acto de corrupción eran interrogados en la sede del Tercer Despacho de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario