miércoles, 14 de mayo de 2014

Desestiman vacancia de alcalde Mita por donación de laptops de Minsur

Desestiman vacancia de alcalde Mita por donación de laptops de Minsur.-Radio Uno de Tacna.- 14 de mayo del 2014.-8:10 a.m.-Gracias al voto dirimente del burgomaestre, el recurso presentado en su contra fue rechazado.
Vecinos de Ciudad Nueva se apostaron frente a la comuna exigiendo la
vacancia de la autoridad edil. (Foto archivo)
Nuevamente el alcalde del distrito Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca, se salvó del desafuero y continuará ocupando el sillón edil luego que el pedido de vacancia presentado en su contra, por la donación de equipos entregados por Minsur, no fuera aprobado por la mayoría del pleno. La regidora Susana Manuelo Choque detalló que la solicitud, para destituir al burgomaestre, se trató nuevamente en sesión de concejo por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que envió un oficio a la comuna pidiendo una nueva votación y la presentación de nuevos medios probatorios. Es por eso que esta mañana los concejales debatieron el asunto y sentaron su posición, que concluyó con un empate de 4 votos a favor y 4 en contra del pedido. Con este resultado todo quedó en manos de la autoridad edil quien emitió el voto dirimente que, por obvias razones, fue en contra de su salida del cargo. Manuelo Choque dijo sentirse indignada con esta decisión pues sostiene que se comprobó fehacientemente que existió la donación de la empresa minera. Agregó que de acuerdo a ley tiene un plazo de 15 días para presentar una apelación ante el pleno del concejo, y por eso mañana recopilará información para hacerlo.
INVESTIGACIÓN: En otro momento la regidora lamentó que la investigación preliminar que realiza la fiscalía sobre la donación de laptops, aun no tenga resultados y que haya sido ampliada por 8 meses más “cuando la gestión del alcalde ya termine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario