martes, 3 de diciembre de 2013

EPS no podrá supervisar obra de agua potable

EPS no podrá supervisar obra de agua potable.-Diario Correo de Moquegua.-03 de diciembre del 2013.-08:58.-Moquegua.-El Municipio Provincial de Mariscal Nieto rechazó el pedido de la EPS Moquegua que buscaba supervisar la obra de instalación y mejoramiento de las redes de agua y desagüe del distrito, que ejecutará la empresa Southern Peru por el sistema de obras por impuestos. 
El jefe de Supervisión del gobierno local, Rubén Manchuria Ccopa explicó que la solicitud no procede precisamente porque el proyecto de saneamiento está sujeto a la modalidad de obras por impuestos. Además la Ley General de Presupuesto del sector público precisa que cuando la inversión supera el monto de 4 millones de soles se debe contratar una supervisión externa. En este caso, la empresa Consorcio Mariscal Nieto ganó el concurso para supervisar la obra. La gerenta general de la EPS, Surama Corasi sustentó por escrito que es competencia de su institución aprobar y supervisar la obra según la Ley General de Servicios de Saneamiento. Manchuria dijo que el pedido fue incluso revisado por Proinversión que concluyó que esto no es posible.
SALIDA: Pese a ello, el funcionario municipal indicó que este jueves sostendrá una nueva reunión con representantes de Proinversión para definir de qué forma la EPS puede participar de la ejecución del proyecto de saneamiento, pero como supervisor definitivamente no. Para el directorio de la EPS, Wilfredo Zapata la institución debe actuar como supervisor ya que al final serán los que se encargarán de la operación y mantenimiento.
Revisión. El convenio entre Southern y el municipio indicaba que la obra costaría S/. 55 millones, pero en el expediente técnico elaborado por Superconcreto, encargado de la obra, subió a 88 millones. La comuna revisa el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario